General

Incumplimiento de contrato conlleva a huelga

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Luego de que el sindicato del Ayuntamiento anunció la huelga al no cumplirse con 39 de los puntos del contrato colectivo de trabajo, la actual administración cedió en el último momento tras una reunión en la ciudad de Puebla, entre líderes de esta agrupación presidida por Ivonne Morales Luna y autoridades del municipio, en presencia de personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde se acordó cumplir todas sus demandas.

Ayer por la mañana el comité del sindicato dio a conocer que decidió estallar la huelga, tras los dos emplazamientos y el hostigamiento laboral por parte de las autoridades municipales; además que entre los 39 puntos que violaron se les debe más de $4 millones al sindicato por distintas prestaciones, incluido el aguinaldo calculado en $1 millón 800 mil.

El diálogo y las negociaciones comenzaron en el mes de abril y a ninguna de las reuniones asistió la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, a pesar de que fue requerida por el Tribunal de Arbitraje; no se dio ningún acuerdo hasta ayer alrededor de 19:00 horas, una hora después de la hora que se había contemplado para iniciar el paro de labores que estaba programado para las 18:00 horas.

Durante estos meses el sindicato se amparó con el contrato colectivo vigente y por otro lado el Ayuntamiento de Tehuacán señaló que era demasiado lo que exigía el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, pero ayer por la tarde-noche se logró un acuerdo de que pagarán 30 días de aguinaldo, como lo marca el contrato colectivo, entre otros puntos logrados por el Sindicato.

Miembros
305
II Número de integrantes del sindicato que preside Ivonne Morales Luna.

Fuente: elmundodetehuacan.com

redaccion

Entre 2013 y 2015 la expansión es cerca de 2.3%: Banxico

Previous article

Programa de subastas de valores gubernamentales: Hacienda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General