General

La moneda mexicana gana 10 centavos

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Tras cuatro sesiones consecutivas con presiones, el peso mexicano concluyó este martes moderadas ganancias, recuperando más de 10 centavos en el intradía; al tiempo en que los precios del petróleo intentaban rebotar de sus mínimos del 2009.

La moneda local cerró en 14.7475 por dólar, con un avance marginal del 0.08% frente a los 14.76 pesos del precio referencial del lunes.

La volatilidad de la sesión llevó al peso a depreciarse hasta 0.75% a 14.8705 por dólar y también a fortalecerse 0.58% a 14.6745 por billete verde.

El dólar libre cedió seis centavos al peso en comparación con el cierre de ayer y se ofreció este martes en 15.00 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 14.17 pesos en instituciones bancarias del Distrito Federal.

El euro se vendió en 18.70 pesos, 12 centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.129 pesos.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.7499 pesos.

La sensibilidad de la moneda se denotó una vez al ritmo en que los petroprecios se movían en el intradía, donde los malos datos de manufactura de China volvieron a despertar la incertidumbre de que posiblemente uno de los principales consumidores de crudo podría reducir su demanda al ritmo en que su economía se desacelera.

A esto se le sumo el nerviosismo que ocasionó el alza de tasas del Banco Central de Rusia, que no solo se tomó por sorpresa sino que ésta acción no logró aminorar las presiones que registró el rublo ruso, ya que este alcanzó a depreciarse más del 10% en el intradía.

Sin embargo, algunos comentarios del mismo organismo central lograron ocasionar una reversión en los mercados, ya que sus miembros señalaron que están dispuestos a seguir implementando medidas para frenar la depreciación de la moneda, ya que consideraron que está muy subvaluada.

Esto fue digerido como positivo, en un panorama donde también los datos económicos en Estados Unidos (EU) no permitieron que el dólar contrarrestara el avance de las diferentes monedas, como fue la divisa nacional.

No obstante, los movimientos positivos que hoy registra podrían ir diluyéndose, en vista a que el día de mañana el tema central será la última reunión del año de la Reserva Federal (Fed).

El consenso está atento que el banco decida retirar de su comunicado la frase de tiempo considerable, así como que en las proyecciones se pueda leer que más miembros están vislumbrando que el alza de tasas se dará el próximo año.

Asimismo, la atención se centrará en la conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janey Yellen, quien podría traer consigo pistas sobre que le deparará a la tasa de fondos federales en el 2015.

Aparte de esto, en EU se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC); en la parte local no habrá información relevante. Y en Europa también se publicará el IPC.

Fuente: Reuters

redaccion

Con bloqueo a carretera Etla gana guerra por agua

Previous article

SNTE da estímulos a maestros jubilados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General