PrincipalInternacional

La UE no aprendio nada del Holocausto: Netanyahu

0

JERUSALÉN, ISRAEL. (Redacción).- El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el miércoles que los europeos parecían no haber aprendido nada del Holocausto, después de que la justicia de la Unión Europea ordenara retirar al movimiento palestino Hamas de la lista de organizaciones terroristas.

«Parece que mucha gente en Europa, en cuyo suelo se masacró a seis millones de judíos, no aprendió nada», dijo Netanyahu, según sus servicios.

«Pero nosotros, en Israel, hemos aprendido. Seguiremos defendiendo a nuestro pueblo y a nuestro Estado contra las fuerzas del terror, la tiranía y la hipocresía», declaró el Jefe de Gobierno al iniciarse una reunión con el electo Senador republicano estadounidense Joni Ernst.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló la inscripción de Hamas en la lista, aunque mantuvo provisoriamente la congelación de haberes en el bloque.

«No nos satisface la explicación europea según la cual la retirada de Hamas de esta lista de organizaciones terroristas se debe a una cuestión técnica. Queremos que los europeos reincorporen inmediatamente a Hamas a esta lista», dijo Netanyahu en un comunicado de su oficina.

«Hamas es una organización terrorista asesina cuyo programa prevé la destrucción de Israel como objetivo», añadió el Primer Ministro.

Un vicio de forma

Por su parte, la Comisión Europea afirmó este miércoles que el bloque comunitario sigue considerando a Hamas como una organización terrorista y estudia apelar la decisión de la justicia europea de retirar al movimiento palestino de la lista de organizaciones terroristas por un vicio de forma, indicó la Comisión.

«Esta decisión está claramente basada en un tema de forma y no implica ninguna valoración del tribunal sobre los motivos para designar a Hamas como una organización terrorista», indicó en un comunicado.

El Tribunal de Justicia de la UE mantuvo las medidas restrictivas contra Hamas durante el periodo en que el Consejo puede apelar la decisión.

«Durante este periodo y en caso de que se apele, las medidas restrictivas se mantienen y eso quiere decir que la UE continúa considerando a Hamas como una organización terrorista», indicó la portavoz de la Comisión, Maja Kocijancic.

En su fallo, el tribunal constata que, tras el recurso interpuesto por Hamas para anular la inscripción en la lista negra, los actos atacados no están fundados en hechos examinados y retenidos por las autoridades nacionales competentes, sino sobre imputaciones factuales recabadas de la prensa y de internet.

Fuente: Reforma

redaccion

Ahorran 4 mil mdp al comprar medicinas

Previous article

Caso Ayotzinapa no afectó imagen de México: Meade

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal