General

Maestros, orgullo para México: Juan Díaz de la Torre

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Maestros de excelencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son «un orgullo para México», tras obtener durante 11 años consecutivos premios internacionales.

Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, reconoció el gran esfuerzo de la Escuela Secundaria Número 50, «Lic. José Vasconcelos», de Monterrey, Nuevo León, que la ha llevado a destacar a nivel mundial.

El dirigente sindical otorgó una placa distintiva a la directora del plantel, Irene Villafuerte Elizondo, quien gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado colocar a esta escuela pública como una de las mejores del mundo.

En este marco, enfatizó que México vive un momento importante de transformación en el que cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde, con entrega, compromiso y apego a la legalidad.

Destacó que el caso de la Secundaria Número 50 es un motivo de orgullo y un ejemplo de perseverancia. Una muestra de que cuando se pasa del discurso a los hechos, la realidad cambia.

«Quien hace su trabajo con planeación, con objetivos, con emoción, pero con sistematización, sabe que no se puede ceder a la tentación del inmediatismo, del voluntarismo y del radicalismo.»

Todos queremos cambiar, todos queremos mejorar, todos queremos que sea firme el Estado de Derecho, que no haya impunidad, que no haya corrupción, sí, pero eso no basta, para empezar hay que asumir que es un proceso y como todos los procesos tienen un inicio, un traslado y un final, y hay que construirlo, indicó.

Por su parte, la profesora Villafuerte Elizondo agradeció el reconocimiento del SNTE y detalló que los logros alcanzados son el resultado de su preparación académica, de la buena planeación, la voluntad de los maestros del plantel por mejorar cada día y el apoyo de los padres de familia.

«¿Cómo lo he logrado? con organización, trabajo en equipo y motivación. Queremos alumnos competitivos, alumnos, que sean triunfadores.»

Señaló que gracias a los resultados obtenidos, cada vez son más los maestros que quieren dar clases en la Secundaria Número 50 y los estudiantes interesados en cursar sus estudios en ese plantel, donde actualmente hay mil alumnos en 22 grupos.

Entre los premios y reconocimientos a la Secundaria Número 50 se encuentran: Premio Nuevo León a la Calidad (2005), Certificación de Red de Escuelas asociadas a la UNESCO (2008-2009), Recertificación de Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (2012-2013), además del Reconocimiento a la Mejor Gestión (2010-2011).

Fuente: oem.com.mx

redaccion

Bimbo acuerda compra en Canadá

Previous article

Grupo Lala hace compra en Nicaragua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General