LocalPrincipal

Realiza DIF entrega de estimulos del Programa Becas Academicas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ, Veracruz, Ver.- En un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno por garantizar el derecho a la educación de la niñez veracruzana, la mañana de este miércoles, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, llevó a cabo el pago de Becas Académicas, correspondientes al ejercicio fiscal anual 2014 para menores y adolescentes de esta ciudad, en un acto celebrado en el Auditorio del módulo Matamoros.

En el sitio, -a nombre de la Presidenta del Patronato- la Directora General del organismo, Belén Fernández del Puerto, agradeció la disposición de los padres de familia para apoyar a sus hijos en esta tarea, toda vez que se trata de niños trabajadores o acompañantes a los cuales hay que ponerles especial atención para que continúen favorablemente sus estudios. Asimismo, destacó el valioso respaldo de la Dra. Karime Macías, titular del sistema DIF en el estado, por este esfuerzo.

Por su parte, el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Ibis Domínguez Maldonado, explicó que se trata de un esquema que pretende erradicar el trabajo o explotación infantil, por lo cual, mediante los sistemas de asistencia se entregan a cada localidad a fin de beneficiar a estos infantes con apoyos económicos anuales, los cuales ascienden a poco más de 3 mil pesos por cada uno en el cierre del ciclo fiscal.

Detalló que, para ello, los padres firman un acuerdo con las autoridades a fin de asegurar que se procederá a evitar a toda costa que los niños abandonen sus estudios, y por el contrario, se desarrollen positivamente en el ámbito educativo.

Además, dicho recurso debe ser aplicado exclusivamente en pago de inscripciones, uniformes, útiles, entre otros relacionados con la escolaridad de los beneficiados.

El abogado aclaró que en este estímulo no se considera la calificación del escolapio, pues la intención es incentivar al menor a seguir estudiando y ayudarlo para que ese objetivo se logre.

Estuvieron también presentes: El Subdirector Administrativo, Juan Barquín Lajud y padres de familia.

redaccion

Presidente turco envenenado de poder

Previous article

Leani Torres, Reina Infantil Carnaval 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local