Estatal

Sin reformas federales, congresos locales se atrasan

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez informó que Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) congelaron leyes reglamentarias de transparencia.

Expuso que legisladores Federales de Acción Nacional como Laura Roja, afirmaron que el tricolor no sólo sepultó la Reforma que daría paso a la creación del Nuevo Sistema Nacional de Combate a la Corrupción en la Cámara de Diputados, sino que se negaron a procesar documentos aprobados en la Cámara Alta.

“La sociedad necesita transparencia, es lo que se está exigiendo y si no se aprueban por voluntades e intereses particulares, estamos entonces ante una escenario adverso para el país”, destacó el congresista veracruzano.

Román Jiménez precisó que hubo un reporte de consenso al interior de todas las fuerzas políticas por lo que no hay lugar al cambio de postura por parte de los legisladores priístas.

“Estamos viendo a nivel nacional el estancamiento de leyes trascendentales para el país, eso obviamente frena el trabajo legislativo local”, acotó.

El diputado panista sostuvo que la ley congelada obligaría a los partidos políticos a transparentar el padrón de afiliados y militantes; contratos y convenios para la adquisición o arrendamiento de bienes y servicios, vigilar a los responsables de los órganos internos de finanzas, así como los montos autorizados de financiamiento privado y relación con los nombres de los aportantes.

“A los Congresos se les obligaba en esta Ley frenada, a transparentar contrataciones de servicios personales, con nombre, objeto, monto y vigencia del contrato, así como un informe semestral del ejercicio de los recursos públicos entre otras medidas”, precisó.

Román Jiménez sostuvo que se debe promover con mayor energía la legislación sobre transparencia en momentos de total inestabilidad social en el país.

“Es preocupante que el gobierno no cumpla con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción como lo prometió el Presidente durante su campaña. Habrá que insistir en el tema”, concluyó.

redaccion

Precios de la canasta básica también podrían sufrir modificaciones

Previous article

Muere el Poeta Deniz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal