Estatal

Transparencia debe promoverse desde todos los sectores

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Víctor Román Jiménez Rodríguez, diputado local panista sostuvo que permanecerá atento del cumplimiento de entrega de la cuenta pública de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Estaremos vigilando con rigor este proceso de entrega de la documentación que será revisado por los órganos competentes como el de Fiscalización Superior”, detalló.

Informó que Carlos Sosa Ahumada, Director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos deberá cumplir con los requerimientos que manda la Ley para que los organismos encargados de fiscalizar no reboten el informe del funcionario público.

“Sabemos que ésta cuenta será revisada en enero del próximo año, pero queremos darle seguimiento para poder hacer observaciones pertinentes en caso de que se requieran”, sostuvo el legislador.

El diputado albiazul comentó que de entrada existen algunos señalamientos generados antes, durante y posterior a la realización de la justa deportiva.
“Es importante aclarar en esa revisión, todos los rumores de los que fue objeto el gasto público para estos juegos”, precisó.

Román Jiménez expresó que será relevante la revisión del Fideicomiso de Infraestructura y Equipamiento de los Juegos.

Detalló que aunque se mencionaron las constantes auditorías estatales y federales a los recursos, “es imprescindible pasar por más observadores”, puntualizó.

“Debemos promover siempre la transparencia y rendición de cuentas, eso permite estrechar los lazos y la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía, además fortalece al Estado de Veracruz”, concluyó.

redaccion

El IMSS actualiza la formación del Voluntariado Social

Previous article

S-22 realiza bloqueos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal