Salud

California sufre su mayor crisis por sarampión en 15 años

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Departamento de Salud Pública de California confirmó hoy que el número de contagios por sarampión en California (EE.UU.) ascendió a 59, lo que convierte a esta en la mayor crisis que vive el estado dorado en quince años.

En las últimas horas, cinco empleados del popular parque de atracciones de Disneylandia en Anaheim se han sumado a la lista de afectados por sarampión.

Dos de los trabajadores estaban vacunados contra la infección y por eso las autoridades sanitarias investigan ahora si el resto de empleados afectados se encontraban inmunizados y si poseen documentación que lo demuestre.

Disneylandia es uno de los parques temáticos con mayor afluencia de turistas y visitantes del mundo, por lo que se están intensificando las medidas de prevención y aquellos trabajadores que carecen de pruebas de vacunación contra el sarampión han recibido días libres pagados, según fuentes del parque.

Medidas similares se están adoptando en centros universitarios y escolares de la región.

En el condado de Orange, las autoridades han enviado a casa a más de una veintena de estudiantes de la Preparatoria Huntington Beach por carecer de documentación que verifique su inmunidad.

El sarampión es una infección vírica altamente contagiosa que se manifiesta con fiebre durante un par de días, seguida de tos, rinitis, conjuntivitis y erupciones cutáneas o manchas rojas en la piel.

Un individuo infectado puede transmitir el virus a otra persona entre tres y cinco días antes de la aparición de las erupciones y hasta cinco días después de dichas apariciones.

“Si tienes síntomas y crees que has estado expuesto, por favor contacta con tu médico”, insistió el doctor Ronald Chapman, del Departamento de Salud Pública de California.
“La mejor forma de prevenir el sarampión y su contagio es vacunarse”, agregó.

Las autoridades creen que la actual epidemia se originó entre el 17 y el 21 de diciembre de 2014 en el parque temático.

Desde entonces, también se ha propagado a otros tres estados y ha llegado a México.

Las autoridades aztecas han confirmado que un bebé de 22 meses que visitó Disneylandia del 16 al 18 de diciembre ha contraído la infección.

La crisis está ligada a un descenso en el número de personas que recibe vacunas contra el sarampión.

Crédito: Vanguardia

redaccion

«Canelo» se medirá a James Kirkland, en vez de a Cotto

Previous article

Baja inflación tras eliminación de cobro telefónico LD y fijo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud