Nacional

Conceden amparo al Chapo para no ser extraditado a EU

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  La defensa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, interpuso un juicio de amparo para evitar su extradición a los Estados Unidos (EU), argumentan que no se ha presentado tal solicitud formal de aprehensión para extraditarlo.

El juez décimo de distrito en materia de amparo fue quien determinó que existen elementos jurídicos suficientes para entregar suspensión provisional contra cualquier orden de extradición que hubiese en su contra, pues hasta el momento existen procesos en los que se está siendo juzgado en México.

Asimismo exhortó a las autoridades que tengan conocimiento de alguna solicitud de extradición informen en un término de 24 horas sobre la existencia de tal solicitud, de lo contrario tales autoridades serán sancionadas.

La litigante del exlíder del cártel de Sinaloa indicó que trasladarlo a EU sería una violación a sus Derechos Humanos y constitucionales.

Sin embargo la semana pasada el procurador, Jesús Murillo Karam, informó que el gobierno mexicano tiene conocimiento de que en breve se hará llegar una solicitud de extradición de Guzmán Loera.

A once meses de su captura en Mazatlán, Sinaloa, la defensa de Joaquín “El Chapo Guzmán” interpuso un juicio de amparo para evitar la extradición a EU, cuya solicitud aún espera el gobierno mexicano.

Crédito: La Jornada

redaccion

Saldrá nuevo libro del escritor J. D. Salinger

Previous article

Declaraciones de Guardiola ilusionan a Barcelona

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional