ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

El estilo personal de Flavino Ríos Alvarado

0

[Bitácora Veracruz]
Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Como diría el historiador y periodista crítico del sistema Daniel Cosio Villegas cada político mexicano tiene su propio Estilo personal de gobernar, es decir, la forma en que se conduce y ejerce el poder desde el cargo, desde el más elevado hasta el más modesto.

Lo anterior viene a colación porque el recién nombrado secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado desde que tomó posesión del cargo, de inmediato comenzó a operar y poner en práctica su estilo personal de gobernar.

La noche del mismo viernes en que fue designado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa como secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado se trasladó posteriormente a las oficinas ubicadas sobre la salida de la carretera a Veracruz, para de inmediato, comenzar a tener reuniones y acuerdos con los principales funcionarios, hasta cerca de las dos de la mañana.

Contrario al estilo de su antecesor, Adolfo Mota Hernández quien en pocas ocasiones salía a dar la cara ante los medios de comunicación, sino que enviaba a sus subalternos a declarar, Flavino Ríos Alvarado conocedor de la importancia de estar en trato directo con la opinión pública, comenzó su gestión abordando los rumores que ya empezaban a circular en las redes sociales, de que el miércoles de la semana pasada que se debían reanudar las clases luego del período vacacional, no se restablecerían.

Pero también dando respuesta a cuestionamientos sobre las carencias en algunas escuelas, los espacios educativos, el horario invernal y hasta recomendaciones del clima.

Todo ello es posible, gracias a que Flavino Ríos Alvarado no es un improvisado de la política.

Es un político de carrera, que toda su vida ha hecho política y en consecuencia sabe hacerla.

No es ningún improvisado que llega al cargo gracias a recomendaciones del altiplano o a sus contactos con otros políticos o a su relación familiar con quienes ejercen el poder.

Tan solo en el sector educativo, Flavino Ríos Alvarado impartió clases en las materias de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UV y de Ciencia Política en la Facultad de Derecho de la UNAM, ha sido Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV y Tutor académico de postgrado por investigación de la Facultad de Derecho por la UNAM.

También ha sido Director de Enlace de la Dirección General de Concertación para la Descentralización Educativa de la SEP y ocupó la Dirección General de los Servicios Coordinados de Educación Pública.

Como legislador fue electo Diputado local por el distrito XXVIII y fungió como Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Veracruz.

Ha sido Secretario de Gobierno y dos veces Subsecretario de Gobierno, por lo que conoce y sabe de los problemas y asuntos del estado de Veracruz.

Así las cosas, Flavino Ríos Alvarado llega a la secretaría de Educación de Veracruz, para imprimirle un nuevo estilo de ejercer el poder y gobernar desde el sector educativo.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Charlie Hebdo: la cultura occidental amenazada

Previous article

Los Yunes desconocen y niegan a su Candidato Omar Cruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas