Salud

Habitantes de Emiliano Zapata cuidan su salud

0

EMILIANO ZAPATA, VER. (Redacción).- Cuidar la salud es responsabilidad de cada persona y, para reforzarlo, los servicios públicos del estado acercan la atención gratuita de médicos y especialistas a comunidades como La Estanzuela, del municipio de Emiliano Zapata, donde se realizó la segunda Feria de la Salud Bienestar Social.

Uno de los beneficiados fue José de Jesús, estudiante de la Secundaria Adalberto Tejeda, quien al igual que sus compañeros recibió atención con la aplicación de vacunas contra el tétanos y la influenza, además de aprovechar para hacerse un corte de cabello.

“Es importante acudir, porque las vacunas nos ayudan a protegernos de enfermedades y el corte de cabello por higiene personal. Por eso invito a todos los chavos de secundaria y primaria a que cuando haya una feria de salud acudan, porque es importante y está divertido”, dijo el adolescente.

Instituciones como el DIF estatal, la Secretaría de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) y el gobierno local instalaron los módulos de atención y las unidades móviles de salud para dar los servicios de artes y oficios, exploración de mama, papanicolaou, salud materna, planificación familiar, nutrición, vacunación y odontología.

A esta jornada asistieron niños, jóvenes, adultos, mujeres, madres y padres de familia y adultos mayores, a quienes la directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal, Adriana Rojano Pazzi, y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Daniel Olmos García, animaron a difundir en sus comunidades lo importante de atender su salud de manera preventiva.

redaccion

Urge nombramiento de Titular de SIOP

Previous article

Se activa Alerta Amber por desaparición de menor de 15 años, en Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud