EstatalPrincipal

Ofrece Puro Veracruz mayor posicionamiento y proyección al sector tabacalero de la entidad

0

SAN ANDRES TUXTLA, VER. (Redacción).- La iniciativa Puro Veracruz es un instrumento de competitividad que ofrece un mayor posicionamiento y proyección a nivel nacional e internacional al sector tabacalero de la entidad; este modelo de trabajo fomenta la articulación estratégica en una de las industrias primarias fundamentales en la vida económica del estado, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El servidor público informó que se llevó a cabo una reunión con productores de la región de Los Tuxtlas, con la finalidad de establecer una visión integral y estratégica de sus empresas; Puro Veracruz tiene el objetivo de reforzar y reestructurar los diferentes eslabones en la cadena de valor, principalmente en temas como la producción de hoja y fabricación de puros, además de estrategias de comercialización y conexión con la demanda dentro y fuera del país.

Recordó que la Iniciativa surge como parte del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Sectorial para el Estado de Veracruz, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ya que la entidad es el primer productor de puros en México y las tabacaleras deben enfocarse en la consolidación de la calidad y la construcción de relaciones a largo plazo con distribuidores en los mercados internacionales.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa respalda la visión del presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene como eje principal para su administración una preponderante política orientada al apoyo a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) formalmente constituidas que impulsen las vocaciones productivas de cada región del país y por supuesto de nuestro estado; Veracruz es el sexto productor de tabaco a nivel mundial y la mayoría de la materia prima que se utiliza para la elaboración de puros proviene de la zona de San Andrés Tuxtla”.

En ese sentido, el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop, Baruch Barrera Zurita, indicó que el gobierno estatal es el principal aliado de los emprendedores y empresarios que fortalecen las vocaciones productivas y los sectores estratégicos de Veracruz, ofreciendo herramientas y mecanismos que den puntual solución a sus necesidades y de esta manera continuar impulsando la dinámica empresarial.

Refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo esta importante industria, vinculando a productores, proveedores, comercializadores y asociaciones con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para incrementar sus niveles de productividad y competitividad, pues los tabacaleros ponen en alto el nombre de Veracruz en el mundo.

Presentes en la reunión, el director general de Comercio Exterior de la Sedecop, José Murad Loutfe Hetty; la líder de la iniciativa Puro Veracruz, Sidney Ornelas Sánchez; y el director y la subdirectora de Competitividad Empresarial de San Andrés Tuxtla, Gerardo Domínguez Cueto y Emma de los Ángeles Lavalle Medina, respectivamente.

Asimismo, los representantes de Casa Turrent, Alberto Turrent Cano; Puros Santa Clara, Eugenio Mendoza Mejía; Tabacos y Puros del Paraíso, Francisco Rodríguez Paxtian; Tabacalera La Victoria, Fernando López Turrent; Unión de Ejidos de Producción Agropecuaria Primitivo R. Valencia, Alain White Herrera, y el productor Gastón Rodríguez Fariña.

redaccion

Analizan Sedesol y Subsegob alternativas en materia de vivienda para Fauas

Previous article

A tres semanas de iniciar Recicla tu Navidad, se han acopiado más de 32 mil árboles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal