ColumnistasDe Politica en Politica

Perderemos Veracruz (XII) y Boca del Río (IV) con los candidatos de Yunes: Acosta Croda

0

DE POLÍTICA EN POLÍTICA

VOX POPULI

Las imposiciones de Yunes llevarán al PAN a la derrota electoral
El Partido Acción Nacional corre el riesgo de perder los distritos 4 y 12 de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los próximos comicios, pues los aspirantes a las diputaciones federales del PAN quedarán en franca desventaja con los candidatos del PRI, consideró el Diputado Federal Panista, Rafael Acosta Croda.

El legislador federal consideró que la candidata del PAN por el Distrito 12 (Veracruz), Gabriela Ramírez Ramos, no tendrá nada que hacer contra la abanderada del PRI, Anilú Ingram Vallines, ya que tiene tanto su nombre como imagen muy posicionada en el electorado, y a la imposición de Yunes nadie la conoce.

Hay que recordar que la regidora del PAN con licencia del Ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Ramírez, es apoyada e impulsada por Miguel Ángel Yunes Linares.

«En el distrito 12 también está buscando la nominación el panista Oscar Lara, y que bueno que se registró por que así le complicó la imposición de Gabriela Ramírez a Yunes, a ella YO la hice regidora, pero me traicionó, y ahora Yunes la pone a tratar de jalar votos del esposo de ella que por cierto es un traidor del partido», declaró Acosta Croda.

Acusó una vez más a Miguel Ángel Yunes Linares de postular a precandidatos de su grupúsculo a pesar del descontento de la militancia panista, incluso por otra fórmula iría el abogado Jorge Winckler, quién aprovechó descaradamente el escándalo mediático de la Sra. Gamboa para que le dieran los Yunes una nominación.

«Pero Winckler ya no se registró, y el que sí lo hizo fue Oscar Lara, pero el ex presidente de la Canaco tiene un estigma que lo persigue, ya que le alzó la mano a Julio Saldaña, y los militantes se dieron cuenta que no tiene la convicción real del PAN, sino que sólo va por sus intereses personales, y de Gabriela Ramírez se puede decir que pasó de la colonia a ocupar una regiduría gracias a mi, y ahora quiere ser diputada federal, pero nadie la conoce», apuntó Acosta Croda.

Dijo también que las malas decisiones en la postulación del candidato en el Distrito 4 (Boca del Río-Veracruz Rural) Francisco Gutiérrez de Velasco, dificultará y será casi imposible defender la Diputación que actualmente ocupa su correligionario Humberto Morelli.

«Todo lo mal que se está haciendo en el distrito 12 (Veracruz) acabará afectando a Francisco Gutiérrez de Velasco en el 4 (Veracruz-Boca del Río), ya que en la zona conurbada del distrito 12 uno jala al candidato del distrito 4 para que penetre en la zona rural de Veracruz, y al no haber un candidato de peso y con arrastre lamentablemente el candidato del PAN por el distrito 4 estará perdido en la zona rural de Veracruz que le da más del 65% de la votación para ganar, entonces por eso mi preocupación, yo creo que así como están las cosas y con estos 2 candidato perderemos los 2 distritos lamentablemente», expuso.

El PAN cambió de forma y de fondo en muchos estados del país, lamentablemente en Veracruz eso no sucedió, aquí prevalece la corrupción interna, la imposición de candidatos, el pago de favores y la cerrazón ante la militancia, esto ya lo verán se traducirá en malos resultados para el PAN en los comicios de junio.

«Aquí en Veracruz los Panistas tienen hambre, son unos muertos de hambre que nada más esperan las elecciones, sobre todo las elecciones interna para venderse al mejor postor y sacarle provecho a sus votos como militantes del PAN, ahora que vengan las internas lo verán, los miembros activos y militantes se venderán al mejor postor, moviéndose por dinero y prebendas, por eso las internas del PAN han perdido toda credibilidad», sentenció el legislador.

Consideró que el Diputado Local, Julen Rementería hubiera sido un excelente candidato, pero precisamente no se registró por la grave corrupción interna que existe en las elecciones para definir candidatos en el PAN.

«Un claro ejemplo lo tenemos aún fresco, lo que sucedió el pasado Noviembre durante la elección extraordinaria para elegir a la dirigencia del comité directivo municipal de Veracruz, las irregularidades fueron increíbles, hubo una compra descarada de militantes, todo el ayuntamiento de Boca del Río incluido su alcalde operaron ese día de forma descarada para hacer ganar a su candidata Verónica Pulido, y Miguel Angel Yunes Linares agarró a golpes con sus guaruras a distinguidos militantes panistas durante el conteo de votos, eso fue lamentable y nunca se sancionó a nadie»

«Pero Verónica Pulido sólo estará en la silla 3 o 4 meses nada más, luego se tendrá que ir con sus tiliches por que los tribunales donde metimos la impugnación nos darán la razón y tendrá que retirarse con la cola entre las patas».

Ya para finalizar señaló que que la loca y desmedida ambición de Miguel Ángel Yunes Linares por controlar el PAN, ocasionará que se pierdan varios distritos importantes en la próxima elección.

De manera particular el Diputado Federal Panista, Rafael Acosta Croda, dejó en claro que no apoyará en nada a los candidatos del PAN en los distritos 12 y 4, esto por estar inconforme con las imposiciones y las decisiones erróneas que se están dando en la dirigencia del Partido Acción Nacional.

redaccion

En época de elecciones no se deben entregar recursos

Previous article

Este Lunes dará inicio «Escuela para Padres»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas