Estatal

Presenta SEV avances de la Reforma Educativa en la entidad

0

XALAPA, VER. (Redacción).- A fin de dar a conocer los avances de la Reforma Educativa, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, encabezó una conferencia de prensa en la Sala de Secretarios en la que recalcó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por fortalecer vínculos entre autoridades estatales y federales, para eficienciar los recursos y mejorar la calidad en la materia.

Ante los delegados de las secretarías de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, y Educación Pública (SEP), Daniela Nadal Riquelme; Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Francisco Herrera Jiménez, y la directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, subrayó que en el sistema educativo de la entidad se trabaja en equipo y en coordinación con el Gobierno de la República y autoridades municipales.

De esta forma, reconoció la respuesta positiva de maestros, directores y autoridades para realizar una labor conjunta, “pues hemos entendido que unidos elevamos la calidad de la educación”.

En la SEV se pone todo el esfuerzo y entusiasmo para que las cosas se hagan bien, afirmó Ríos Alvarado, quien aseguró que los montos destinados por la Federación se usan con transparencia y eficiencia.

Por otra parte, Amador Leal destacó el respaldo que Duarte de Ochoa otorga a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en especial la Educativa, pues la educación es la base para el desarrollo de la sociedad.

A su vez, Nadal Riquelme recordó que la Reforma Educativa busca mejorar la calidad de la enseñanza a través de acciones que darán certeza de contar con maestros bien preparados en las aulas, la autogestión de los centros escolares, mayor participación de los padres de familia y nuevos instrumentos de evaluación, como el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Asimismo, Sandoval Vázquez precisó que las metas para este año contemplan la alfabetización de 73 mil 676 personas; la incorporación y conclusión de estudios de primaria de 18 mil 650 y 29 mil 550 en secundaria.

Anunció que del 13 al 15 de febrero se llevará a cabo la primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación en Alfabetización; para el mes de abril se habrán firmado 84 convenios con ayuntamientos para completar los 212 del estado, y a lo largo del año se efectuarán seis caravanas por la Educación en sedes regionales.

Por último, Herrera Jiménez manifestó que hablar de la Reforma Educativa significa elevar la calidad en la materia. En este tenor, enumeró las acciones emprendidas por el Conafe en este rubro: la selección de mejores líderes para la Educación Comunitaria, un programa de formación integral y permanente en el manejo de la metodología y los materiales con el enfoque Aprender Haciendo; brindar óptimos materiales básicos, de consulta y didácticos; distribución de 681 mil 279 paquetes de útiles escolares y la entrega de mil 235 equipos de cómputo.

Para 2015 cuentan con la propuesta de construcción y rehabilitación de 360 espacios educativos, otorgar 333 equipos de cómputo para telesecundarias y repartir mil 529 portafolios matemáticos y de valores.

redaccion

Invita Sedema a reflexionar sobre el cuidado de los recursos naturales

Previous article

Recupera Policía Ministerial camión con carga, robado en Oaxaca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal