Nacional

Profepa clausura el proyecto Dragon Mart

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Profepa clausuró las obras del proyecto Dragon Mart en Quintana Roo por daño ambiental en la zona y por no contar con el permiso para el cambio de uso de suelo, informó este lunes el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro, detalló que entre las irregularidades están la falta de autorizaciones para cambio de uso de suelo forestal, por lo que esta mañana, personal de la dependencia realizó la visita de verificación y clausura al proyecto, ubicado en el predio El Tucán, en el municipio de Benito Juárez.

La infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3,000 locales en 203.83 hectáreas, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El proyecto había recibido desde 2013 el permiso de impacto ambiental por parte del Gobierno de Quintana Roo. Sin embargo, en agosto y septiembre de 2014, la Profepa le impuso dos multas por daños ambientales y por no tener la autorización de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dragon Mart también ha enfrentado la oposición de autoridades federales y cúpulas empresariales, como la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), que han señalado que su instalación incrementa el riesgo de prácticas desleales de comercio contra la industria mexicana.

Crédito: cnnexpansion.com

redaccion

Aseguran que fue hallado ataúd de Cervantes

Previous article

Putin acusa a Kiev de servir a intereses de OTAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional