Policiaca

Recuperan Policía Estatal y Fuerza Civil taxi robado

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, neutralizaron los primeros minutos de hoy a un presunto delincuente, quien previamente amagó a un conductor de una unidad del servicio de transporte público en la modalidad de taxi con un arma de fuego, robando el vehículo, en los alrededores de una conocida plaza comercial de la avenida Lázaro Cárdenas.

De inmediato, el conductor asaltado marcó a la línea de emergencias 066 para dar parte del hecho, por lo que las unidades de la Policía Estatal cercanas ubicaron de inmediato el taxi robado, el cual tiene el número económico 2745, iniciándose una persecución a lo largo de la avenida.

En instantes y en respuesta a la llamada de auxilio, fue instalado un filtro para detenerlo, en coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que a través de sus cámaras de videovigilancia detectaron la ruta que el presunto delincuente siguió en su huida.

Al arribar al punto de control policial, el presunto asaltante agredió a los elementos del orden abriendo fuego contra ellos, incluso intentó arrollar a un oficial de policía, por lo que de inmediato éstos repelieron la agresión, tras lo cual el delincuente fue alcanzado por el fuego de respuesta.

Tras el ataque se realizó el protocolo de reconocimiento establecido y al suministrar los datos del criminal a la base de datos, ésta arrojó que el sujeto neutralizado contaba con dos denuncias de robo a vehículos con violencia.

El presunto asaltante, el vehículo robado y el arma de fuego con la que asaltó al taxista y arremetió contra los elementos policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias legales correspondientes.

redaccion

Se activa Alerta Amber por desaparición de menor de 15 años, en Xalapa

Previous article

Analizan Sedesol y Subsegob alternativas en materia de vivienda para Fauas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca