PrincipalDeportes

Ana Ivanovic defenderá su título en el Abierto de Monterrey

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  Dos de las mejores diez jugadoras de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la serbia Ana Ivanovic y la canadiense Eugenie Bouchard, encabezan el cartel de lujo para la edición 2015 del Abierto de Monterrey previsto del 28 de febrero al 8 de marzo.

En conferencia de prensa el comité organizador presentó a las 23 jugadoras que entran directo a la gráfica principal y que ya están confirmadas, entre ellas las «top-ten» Ivanovic y Bouchard, así como la tricampeona del evento, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y la ex número uno en singles, la serbia Jelena Jankovic.

«Éste es el mejor torneo que hemos organizado con el nivel más competitivo, ahora el corte se hizo en el ranking 63 y de ahí vienen las mejores 23 que van al ‘main draw’. Además, es un torneo que ya se ha posicionado en el gusto de las jugadoras que les encanta venir a Monterrey», explicó el director del Abierto de Monterrey, Hernán Garza.

En cuanto al tema de las jugadoras mexicanas, Garza refirió que tiene un wild card directo para la mejor raqueta nacional, la cual ahora mismo le correspondería a Ana Sofía Sánchez, pero está muy cerca Marcela Zacarías, por lo que se esperarán hasta el último corte para definir con base en el mejor ranking a quién se le otorgará.

Apoyar el tenis nacional es parte del objetivo y fin del torneo, tenemos ahora dos magníficos torneos en Acapulco y Monterrey, además de eventos muy competitivos en otras ciudades en el año.

Si no sacamos una jugadora en el futuro que esté entre las mejores, es que algo estamos haciendo mal, pero de momento ellas tienen garantizado una invitación al cuadro principal y tres a la calificación», refirió.

Mencionó que una tarjeta que ya otorgó la WTA fue para la serbia Jovana Jaksic, quien fue la finalista del año pasado y que ahora por ranking no pudo entrar directo al certamen que este año volverá a entregar una bolsa de 500 mil dólares.

Crédito: Excelsior

redaccion

Dan 16 años en cárcel a capitán del Costa Concordia

Previous article

Del Paso, protagonista en Feria de Lectura de Yucatán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal