LocalPrincipal

Anuncia DIF Primer Período de Bodas Colectivas 2015

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En un esfuerzo por contribuir con la integración de las familias de esta ciudad, la mañana de este lunes, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, anunció por segundo año consecutivo, la realización del primer período de “Bodas Colectivas 2015”, el cual, se llevará a cabo el próximo lunes 23 de febrero a las 17:00 horas (5 pm) en el Auditorio Benito Juárez.
Acompañada por el Munícipe, Ramón Poo Gil, la titular del organismo asistencial señaló que gracias a esta campaña muchas parejas podrán contraer matrimonio de manera rápida y sencilla sin ningún costo por el trámite ni la ceremonia.

Bodas Colectivas (2)

Detalló que los requisitos para inscribirse son: Acta de nacimiento original o copia certificada e Identificación Oficial Vigente (IFE, pasaporte, cartilla militar, constancia de identificación expedida por jefe de manzana o agente municipal, debidamente certificada).

Bodas Colectivas (6)

Los interesados deberán llevar dichos documentos antes del 20 febrero a las siguientes sedes: el Módulo Matamoros, ubicado en la avenida del mismo nombre (Matamoros) sin número, entre Bustamante y Palacios del fraccionamiento Los Pinos; así también, en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la avenida Zaragoza esquina Benito Juárez, Col. Centro en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, la Presidenta del Patronato destacó que gracias a esta campaña, tan sólo en el año pasado lograron contraer nupcias mil 367 parejas, de las cuales, en el mes de febrero se casaron 821 y, en el mes de mayo se casaron 546; no obstante, en lo que va de este 2015, el DIF y el Ayuntamiento han inscrito a 400 parejas más las que se sumen antes de la fecha límite.

Bodas Colectivas (4)

Por su parte, la Oficial Mayor del Registro Civil de esta localidad, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano; reconoció la acertada determinación del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, de simplificar de manera importante los requisitos para que más ciudadanos puedan gozar del beneficio del matrimonio, en donde, incluso los novios se ahorran un aproximado de 700 pesos por este procedimiento.

Bodas Colectivas (1)

Finalmente, la abogada comentó que la meta para este primer período 2015 es de 500 parejas aproximadamente, por lo que exhortó a los medios de comunicación a apoyar con la difusión de esta campaña en beneficio de muchas familias veracruzanas.

Estuvieron también presentes: La Lic. María del Rosario Arias Pérez, Directora General del DIF Municipal de Veracruz y el Lic. Ibis Domínguez Maldonado, Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del organismo.

redaccion

Ingresarán nuevos frentes fríos a Veracruz, el martes y jueves: PC

Previous article

Inaugura Ramón Poo Mercado “Trabajamos Juntos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local