Estatal

Anuncia Javier Duarte relanzamiento de áreas fundamentales para el desarrollo

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el relanzamiento de las secretarías de Protección Civil (PC) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Veracruz se renueva para servir mejor y para fortalecer su avance al lado del Gobierno de la República, así lo afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al tomar la protesta a Yolanda Gutiérrez Carlín como titular de PC, y a Salvador Mellado Villalobos como subsecretario de Vinculación con Instituciones y Organizaciones Sociales de la SIOP, el Ejecutivo estatal aseveró que ahora Veracruz es un estado con más y mayores oportunidades, pero sobre todo, con grandes retos.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, tras reconocer la labor y la entrega de quienes sirvieron en estas dependencias, señaló que los nuevos titulares de estas áreas estratégicas cuentan con experiencia en el servicio público, y por ello los instruyó a trabajar con los principios de orden, eficacia y transparencia que rigen la actual administración.

En materia de Protección Civil, enfatizó que se ha impulsado de manera determinante una nueva cultura de prevención que protege de forma eficaz y oportuna la seguridad de la población, su vida y patrimonio, misma que permite actuar con rapidez, eficacia y la reducción de riesgos.

Además, subrayó, hoy damos nuevo impulso al desarrollo de nuestra infraestructura, que desde la SIOP hemos venido fortaleciendo y con el trabajo de Mellado Villalobos, seguiremos avanzando en este rubro.

“Grandes proyectos en la materia están ya en marcha en nuestro territorio, los cuales deben servir para anclar mayores inversiones públicas y privadas. Debemos mantener el liderazgo, Veracruz necesita nuevas y más vías para alcanzar su máximo potencial e impulsar su crecimiento”.

Duarte de Ochoa expresó que, hoy, la sociedad exige redoblar esfuerzos y seguir cumpliendo con esmero; por ello se debe continuar a la altura de las circunstancias. “Este gran estado requiere de la participación de todos para cumplir nuestras metas de desarrollo y seguir su marcha hacia delante.”

redaccion

Lunes y martes, suspensión de clases por Carnaval

Previous article

Se espera ambiente cálido en el día y frío por la noche, este martes: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal