Deportes

Armstrong deberá devolver 10 mdd a un patrocinador

0

NUEVA YORK, E.U. (Redacción).- El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong deberá pagar una indemnización de diez millones de dólares (unos 8,8 millones de euros) a un antiguo patrocinador, según determinó un tribunal en Dallas.

El tribunal, compuesto por tres jueces, emitió el 4 de febrero un fallo dividido en contra de Armstrong en su batalla judicial con SCA Promotions, de acuerdo a la información dada a conocer hoy por los abogados de la empresa aseguradora texana.

Armstrong había recibido en 2006 una bonificación de 7,5 millones de dólares de la compañía por la conquista de sus siete títulos en el Tour de France, luego de una disputa judicial librada contra la empresa.

Sin embargo, en 2013, el estadounidense admitió haberse dopado sistemáticamente a lo largo de su carrera y le fueron retirados todos sus títulos.

SCA Promotions impulsó la reapertura del caso acusando a Armstrong de haberle mentido y ocultado el uso de sustancias dopantes, y reclamó la devolución del dinero, algo a lo que se opuso el ex ciclista, argumentado que el pago había sido producto de un acuerdo extrajudicial.

Tras el nuevo fallo, la empresa señaló que la disputa no está terminada y que aún hay pendientes otras demandas de indemnización contra Armstrong y su agente.

La prensa estima que el pago al que fue condenado Armstrong es uno de los mayores que deberá abonar un individuo en la historia judicial de los Estados Unidos.

Crédito: Milenio

redaccion

Vladímir Putin realiza polémica gira por Hungría

Previous article

Diagnostican 16 mil casos de cáncer de piel al año en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes