Salud

Ataca un hospital enjambre peligroso

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Un nuevo ataque de abejas africanas se registró en Mérida, pero en esta ocasión en el Hospital Psiquiátrico del Estado, con saldo de ocho personas con piquetes, quienes fueron trasladadas al hospital Agustín O’Horán.

Primo Reyes Campos, director del Hospital Psiquiátrico, informó que el incidente se registró alrededor de las 10:40 de la mañana de ayer.

Un grupo de jardineros podaba los árboles en la parte trasera del pabellón 1-H cuando por accidente uno cortó la rama en la cual se encontraba el enjambre de abejas.

Los insectos se esparcieron y picaron a ocho personas, dos internos y seis empleados del nosocomio.

“Por fortuna, a siete se les dio de alta luego de aplicarles medicamento y sólo uno quedó para observación”.

El galeno indicó que se suspendieron las visitas y se evacuaron las áreas para evitar más personas picadas.

Indicó que como plan de emergencia se daría de alta provisional a los pacientes que no tengan problemas psiquiátricos graves. “Los mandaremos a su casa con tratamiento”, dijo.

A los otros se les habilitará el auditorio y un área de usos múltiples, mientras los bomberos eliminaban el enjambre y realizan la verificación de todo el inmueble.

El ataque ocurrió mes y medio después de que se registró un ataque de abejas africanizadas en el Colegio Roger’s, donde hubo más de 15 personas picadas.El hospital tiene una población de 94 internos, de estos 27 son mujeres. Se les informó que las visitas estaban suspendidas por causas ajenas al hospital.Ayer por la noche y hoy bomberos realizaran revisiones y eliminación de enjambres de abejas.- David Chan Caamal

Ataque | Bajo control

El ataque de africanizadas obligó al cierre temporal del Hospital Psiquiátrico.

Suspensión

El Hospital Psiquiátrico de Yucatán tiene una población de 94 internos, de éstos 27 son mujeres. A los parientes y algunos pacientes se les informó que las visitas estaban suspendidas por causas ajenas al hospital. Ayer por la noche y hoy bomberos se realizan revisiones para la eliminación de los enjambres que haya.

Crédito: El Diario de Yucatán

redaccion

No hay diferencias abismales con Pumas: Matosas

Previous article

IMSS invita a sumarse a la Primera Semana Nacional de Vacunación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud