General

Campaña La Energía de la Gente, trabajo conjunto para hacer frente al Cambio Climático: Sedema

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con la recolección de 180 mil litros de aceite comestible usado, en el periodo 2011-2014, a través de la campaña La Energía de la Gente, se estima una reducción de 397.62 toneladas de bióxido de carbono equivalente, señaló la consultora de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Paulina Virues Contreras.

La estrategia, que consiste en la recolección de aceite comestible usado para entregarlo a la empresa BioFuel de México, para posteriormente convertirlo en biodiesel, involucra hasta al momento a 24 municipios veracruzanos, con un promedio mensual de recolección de cinco mil litros.

Indicó que La Energía de la Gente genera grandes beneficios ambientales, pues tan sólo por cada litro de aceite comestible usado que se vierte al drenaje, se contaminan mil litros de agua; además, se evita el taponamiento del drenaje. En ese sentido, invitó al público en general a sumarse a esta acción.

Por su parte, el director de BioFuels de México, Carlos Campos Quezada, dijo que reciclar al aceite y utilizar biodiesel se reduce al 90 por ciento la contaminación que genera un vehículo; actualmente, agregó, el biodiesel que producen es utilizado en autobuses de dos líneas en el Distrito Federal y el estado de Puebla.

El empresario mencionó que a partir de un litro de aceite vegetal usado se obtiene, aproximadamente, uno de biodiesel. Entre las ventajas se encuentra: que es biodegradable, libre de azufre y aromáticos, no es tóxico y no contamina; mejora la calidad del aire con únicamente usar 20 por ciento combinado con diesel de petróleo, y la sustitución al diesel convencional se puede realizar sin modificaciones en el motor.

Para más información sobre centros de acopio y coordinación para la recolección, llamar a la Sedema al número telefónico (228) 818-11-11 extensión 120, o acudir a sus oficinas ubicadas en Francisco I. Madero número 3, en la ciudad de Xalapa.

redaccion

Cristina Aguilera imita a Britney Spears

Previous article

Inicia IVEC curso en línea Introducción a la Promoción Cultural

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General