Deportes

Chivas recula para cuidar el resultado: Bravo

0

GUADALAJARA, JALISCO. (Redacción).-  La situación del Guadalajara es apremiante. No existe el margen de error. Por eso, su futbol ha sido poco espectacular a lo largo del actual Torneo Clausura 2015. El de José Manuel “Chepo” de la Torre es un equipo que privilegia la obtención de puntos por encima de las formas.

Por eso, la tarde de este jueves, después del entrenamiento a puerta cerrada realizado en el Estadio Omnilife, el capitán del equipo, Omar Bravo, ha reconocido que en ocasiones el Rebaño Sagrado se ha visto obligado a “recular” para cuidar un buen resultado, pues la lucha por evitar el descenso así lo exige.

“Espero que mi opinión no sea atrevida, pero la gente ha entendido el momento que vive el equipo, porque algunas veces, como contra Pumas o Pachuca, el equipo rival adelantó líneas. Nosotros sabíamos que no podíamos contragolpear, reculamos un poco, pero también es futbol saberte defender y terminamos aplaudidos. La gente ha entendido la situación, nosotros queremos ir al frente y anotar muchos goles, pero el rival cuenta y tienes que adaptarte. A veces hemos tenido que recular, sin que eso signifique que entregamos el partido”, sentencia Bravo, con honestidad.

Ese tipo de futbol, sin embargo, no crea incomodidad en el atacante rojiblanco, que ha tenido que sufrir por prácticamente no tener acompañamiento, como ocurrió en el encuentro del viernes pasado, frente a Santos Laguna, en el que la escuadra tapatía hizo su primer tiro al arco hasta el minuto 70 y al final perdió por 1-0.

“Depende del análisis que le des al juego, a veces tienes que adaptarte a lo que hace el rival y si eso significa recular un poco, no significa que entregues el partido. Puedes hacer un buen contragolpe, otras veces nos da para adelantar líneas y hacer un mejor juego. Yo no me desespero, sólo trato que la que oportunidad me toque tener, mostrar contundencia y estar concentrado al 100 por ciento”, asevera.

Por otra parte, el capitán del Rebaño Sagrado se ha referido este jueves a un tema que ha causado permanente polémica alrededor de Chivas. El arbitraje dio de qué hablar nuevamente el viernes pasado, al perjudicar al conjunto tapatío con un gol marcado en claro fuera de lugar. Sin embargo, Omar Bravo descarta que exista mala intención.
“Estar en el Guadalajara significa sobrellavar algunas cosas. El arbitraje no es de ninguna manera mal intencionado para ningún equipo. En el Guadalajara se magnifican algunas cosas, pero tenemos que dejar de lado eso y dedicarnos a jugar futbol. Si te fijas, el partido pasado estuvo uno de los mejores árbitros de la liga que es César Ramos, ahora viene (el domingo contra Veracruz) Roberto García, son de los mejores que hay y debemos dejarlos trabajar, nosotros hacer nuestra chamba, que no es poca y agradar a nuestros aficionados ganando, haciendo buen futbol para aprovechar la oportunidad que tenemos de despegarnos en la porcentual”, concluye Omar Bravo.

Crédito: El Universal

redaccion

INE entrega Lista Nominal a partidos para su revisión

Previous article

Aumenta contaminación de océanos por plástico, revela estudio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes