EstatalPrincipal

Con el recorrido del Fuego Olímpico, arrancarán la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El jueves 19 de febrero, con el recorrido del Fuego Olímpico, darán inicio de manera formal la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015, en las cuales participan cerca de cuatro mil atletas en 15 disciplinas deportivas.

En rueda de prensa celebrada en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se informó que el objetivo es involucrar a la sociedad veracruzana en esta fiesta que es la antesala de la Olimpiada Nacional.

El jefe del Departamento de Cultura Física del IVD y coordinador del recorrido, Joaquín Castillo Castillo, informó que a las nueve de la mañana arrancará esta ceremonia con la participación del director del Instituto, Rafael Cuenca Reyes, quien de manera simbólica entregará el Fuego Olímpico al alcalde Ramón Poo Gil en un acto protocolario a la altura del Baluarte de Santiago, sobre la calle Francisco Canal, del puerto de Veracruz.

El camino continuará por la vía 16 de septiembre para doblar hacia Ignacio López Rayón, seguir por Independencia, y doblar en Benito Juárez y 5 de Mayo en la zona centro. De 5 de Mayo, los relevistas darán vuelta al Parque Zamora para tomar Manuel Doblado a la altura de la Iglesia de Cristo y proseguir por General Prim, hasta llegar a Ignacio de la Llave.

Asimismo, continuarán por Manuel Negrete hasta Simón Bolívar, pasando por Héroes de Puebla, Horacio Díaz, Salvador Díaz Mirón y Orizaba, para terminar en el Auditorio Benito Juárez.

Castillo Castillo precisó que se trata de un recorrido de seis kilómetros en los que participarán 30 relevos, en su mayoría deportistas destacados, quienes portarán la antorcha 200 metros cada uno; expuso que el trayecto no será mayor a una hora y media, a fin de no afectar la vialidad, y que en tiempo y forma se avisará del cierre de las calles.

Por su parte, el coordinador general del Comisión Municipal del Deporte (Comude) de Veracruz, Hugo Sosa Ramón, recalcó que el Ayuntamiento trabaja de la mano con el IVD en este evento, razón por la cual se contará con todo el respaldo de tránsito estatal, protección civil y Cruz Roja.

A su vez, por parte del IVD, Emilio López Valencia agradeció el respaldo del municipio anfitrión de la Olimpiada Estatal, al tiempo que invitó a la sociedad en general a ser partícipes de la inauguración de esta justa, el próximo 19 de febrero en el Auditorio Benito Juárez a las 18:00 horas.

En el encuentro participaron, del IVD, encargado de Despacho de la Subdirección de Calidad para el Deporte, Daniel Célis Leyva; el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, y el ejecutivo de Proyectos, Juan Flores Alcocer.

Reunión de coordinación

Luego de la rueda de prensa, autoridades del IVD se reunieron con personal del Ayuntamiento de Veracruz, así como con responsables de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Estatal y de servicios médicos, a fin de garantizar que el evento se lleve a cabo bajo las máximas normas de seguridad para todos los colaboradores.

redaccion

Reconoce Veracruz 56 años de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos

Previous article

Inspecciona Transporte Público que taxis respeten tarifas durante Carnaval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal