General

Con entrega de acreditaciones y cheques a proyectos, se garantiza la calidad en los servicios de salud

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La suma de esfuerzos da siempre buenos resultados, y en esta ocasión se otorgaron acreditaciones y recursos a las unidades médicas que hacen posible avanzar a la excelencia, destacó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, durante la entrega de acreditaciones de Calidad y cheques a proyectos de Gestión y Capacitación.

En el evento, efectuado en el Auditorio del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, fueron otorgados fondos por 2 millones 851 mil 326 pesos, que serán utilizados para el desarrollo de programas de gestión y capacitación en beneficio de 10 unidades aplicativas de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), como el Centro de Salud Urbano de Córdoba, los hospitales de Cerro Azul, Naranjos-Amatlán y el General de Minatitlán, así como el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), entre otros.

Ante las directoras generales adjuntas en Calidad de Salud, Odet Sarabia González, y de Normativa y Gestión de Recursos Humanos en Formación, Leticia Angélica García Otamendi, el servidor público aseveró que mediante estas acreditaciones “garantizamos el cumplimiento de los criterios y estándares de calidad en la atención, seguridad y capacidad resolutiva, necesarios para el otorgamiento de los servicios del Seguro Popular”.

Señaló que, para el Gobierno del Estado, la calidad implica la calidez en la atención y el sentido de solidaridad en el servicio, que van más allá de un simple código ético, y se plantean como un mandato exigible a todo el personal del Sector Salud.

“Nos sentimos complacidos por la entrega de los dictámenes de acreditación a 10 unidades de Sesver que aprobaron la evaluación respectiva”. Éstas corresponden a las jurisdicciones de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Por último, el director del CEM, Enrique López Rosas, dijo que son de suma importancia las acreditaciones de calidad, pues con ello se reitera el compromiso que los médicos tienen con los pacientes: brindarles atención de excelencia.

Estuvieron presentes, el coordinador Estatal de Calidad, Gabriel de Jesús Alonso Núñez, además de jefes de Jurisdicción y directores de Sesver.

redaccion

ORFIS ayuda a unos municipios y perjudica a otros

Previous article

Imparte SEV talleres sobre plan de vida de jubilación a su personal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General