EstatalPrincipal

Participa SEV en la Cruzada Nacional contra el Hambre

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, presidió una reunión de trabajo con autoridades dependencias federales y estatales por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de fortalecer las acciones interinstitucionales realizadas en la entidad en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República en la entidad, Marcelo Montiel Montiel; el titular de la Sedesol de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, y el oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, destacó el trabajo comprometido que en esta causa social llevan a cabo los institutos y universidades tecnológicas superiores en 122 localidades de 35 municipios.

En este sentido, precisó que entre las acciones a realizar con el respaldo de la Universidad Veracruzana (UV) y las escuelas públicas de la entidad, durante febrero, mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se encuentran: La implementación del proyecto Huerto familiar de traspatio, consistente en el cultivo de germinados de granos de cereales o leguminosas y hongos, así como festivales y conciertos que permitan el acopio de alimentos.

Además de la puesta en marcha del programa Universitarios contra el Hambre, cuyo objetivo es integrar un comité de voluntariados que adopten comunidades de cada uno de los municipios designados a la SEV; igualmente, se efectuarán otros proyectos productivos que impacten de manera positiva la vida de los habitantes de dichas zonas.

Durante la reunión celebrada en la Sala de Secretarios de la dependencia educativa, Montiel Montiel saludó la unión de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, la cual ubica a Veracruz como punta de lanza y ejemplo a nivel nacional en esta acción.

Estuvieron presentes, la coordinadora estatal del Programa México sin Hambre, Clara Luz Prieto Villegas; el secretario de la Rectoría de la UV, Octavio Ochoa Contreras; el delegado de la Asociación Nacional de Instituciones Particulares, Antonio Alarcón Camarillo, y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez.

Las titulares de las subsecretarías de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, y de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, así como el director general de Educación Tecnológica, Francisco Rangel Cáceres, entre otros.

redaccion

Sesiona Junta de Gobierno del Seguro Popular

Previous article

Refuerza Capacitación Personal de Vectores del DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal