General

Concluye Capacitación IMSS en Formación de Cuadros Directivos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Mejorar la cultura organizacional, y crear cultura de calidad en el servicio, se logra a través de la capacitación, en la que los conocimientos destrezas y aptitudes adquiridos por cada persona no solo perfeccionan su trabajo sino mejoran su calidad de vida.

Así lo externó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, al clausurar el evento académico “Diplomado de Formación de Cuadros Directivos”, en coordinación con la Universidad de Xalapa (UX) y avalada por la misma, en la que participaron 30 servidores públicos de jefaturas y coordinaciones del Instituto.

Al felicitar a la “Primera Generación de Cuadros Directivos que Egresa”, dijo que la competitividad institucional es parte de una cultura de calidad en el servicio en el que se ve reflejado el impulso decidido de estrategias innovadoras a través de la evolución al impartir la capacitación.

Además de los conocimientos y habilidades adquiridos en el aula académica sobre los procesos genéricos de cada jefatura y coordinación delegacional, realizaron prácticas en sitio por las distintas áreas; “fueron testigos y participes de la operación diaria de los servicios”.

Mencionó que de esta manera se está transformando paulatinamente la formación de directivos, con acciones de capacitación que proyectan la visión de los futuros líderes para que cuenten con mayores y mejores habilidades.

Afirmo que al desarrollar habilidades para el ejercicio de sus funciones, conocer técnicas de gestión y manejar una serie de herramientas necesarias para alcanzar las metas planeadas de forma eficaz y eficiente, el diplomado cumplió con el objetivo de formar directivos.

Dijo que la superación del personal es prioridad para la delegación, así como satisfacer las expectativas de atención al otorgar calidad y calidez en el servicio que se brinda a la población usuaria.

La capacitación tuvo una duración de 180 horas en las que se impartieron los temas: El IMSS y su Entorno, Planeación Estratégica, Procesos de Trabajo, Cultura de Calidad y Servicio, Habilidades Directivas, Liderazgo, Administración de Recursos Humanos, Conflicto de Negociación y Sesiones Prácticas.

El curso se efectuó en el Auditorio No. 3 de la Universidad de Xalapa al que asistio Carlos García Méndez, Rector de la Universidad y cuerpo de gobierno delegacional.

redaccion

Chepo de la Torre no estará ante Cruz Azul

Previous article

Resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, reflejo del éxito de nuestras instituciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General