PrincipalInternacional

Dan 16 años en cárcel a capitán del Costa Concordia

0

GROSSETO, ITALIA. (Redacción).-  La justicia italiana condenó este miércoles a 16 años y un mes de cárcel al excapitán Francesco Schettino, por el naufragio en 2012 del crucero de lujo Costa Concordia que causó la muerte de 32 personas.

Schettino, de 54 años, llamado por la prensa el “capitán cobarde”, fue condenado por homicidio y abandono de la nave por el tribunal de Grosseto (centro de Italia) tras un proceso que duró un año y medio.

Schettino sostuvo que el poderoso grupo estadounidense Carnival, dueño del Concordia, decidió tan sólo tres días después del naufragio “ofrecer mi cabeza, con la idea de salvaguardar sus intereses económicos”.

La compañía fue condenada en abril del 2013 a pagar una multa de un millón de euros al cabo de una negociación durante la cual reconoció su responsabilidad administrativa, con lo que evitó un juicio penal.

El ex capitán dijo también que se ha ofrecido a la prensa mundial “una imagen de mi persona que no corresponde a la realidad”, aseguró.

“Los medios cayeron en la trampa”, recalcó.

“Me han acusado de falta de sensibilidad con las víctimas diciendo que no he pedido perdón públicamente. Algo que no es cierto, no es verdad que no haya asumido mi responsabilidad”, recalcó de nuevo con los ojos empañados.

Crédito: El Economista

redaccion

Tras repliegue, maestros debaten avanzar hacia el Zócalo

Previous article

Ana Ivanovic defenderá su título en el Abierto de Monterrey

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal