Estatal

Desarrollo Metropolitano es prioridad para el Estado

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista por el distrito XVI, Edgar Hugo Fernández Bernal dijo que la labor legislativa requiere compromiso todo los días del año para favorecer a los veracruzanos.

“Por eso desde mi gestión se han presentado 6 iniciativas en el Pleno Legislativo de las cuales 4 ya son aplicables”, expuso.

Indicó que las Reformas hechas a la Ley Orgánica del Municipio Libre permitirán que el Contralor Municipal se incluya desde la primera sesión de cabildo y coadyuve en el cuidado y fiscalización de recursos de los Ayuntamientos.

“Además tenemos la reforma que tiene que ver con la sobrerrepresentación de los diputados, la cual bajó del 16% al 8%, de ésta forma tendremos un Congreso equilibrado y evitaremos “mayoriteo partidista”, sostuvo.

El legislador albiazul comentó que también hubo avances en la reducción de la carga tributaria, aunada al dinamismo que tiene el uso de la motocicleta como medio de transporte y herramienta de trabajo.

“Hoy se encuentran subsidiadas no sólo las motos sino todos vehículos automotores”, precisó.

El legislador del PAN añadió que como Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano ha propuesto adecuar el marco jurídico existente para implementar reglamentación en la materia dentro de la Legislatura Local.

“Hemos v buscando la inclusión de presidentes municipales metropolitanos a través de los subcomités de Planeación Metropolitana dentro del Consejo Estatal de Desarrollo Metropolitano para que tengan voz y voto”, precisó.

Fernández Bernal destacó la necesidad de prever el futuro rediseñando el concepto de las ciudades: “optemos por una mejor calidad de vida en nuestros entornos a través de transportes limpios y eficientes, así como la disminución en el uso del vehículo”.

redaccion

La justicia sale cara para la población de escasos recursos

Previous article

Legislador trabaja para promover productos veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal