PrincipalCultura

Despide público veracruzano a Mo’Mojo

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El público veracruzano respondió con un lleno en el Teatro de la Reforma, donde este sábado se presentó el grupo Mo’Mojo en el marco de la gira Eternal zydeco house party, como iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en México, a través de su Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, y el respaldo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Con una fusión de ritmos como cajun, blues, reggae, rock, rhythm and blues y otros ritmos africanos y latinos, Mo’Mojo interpretó melodías propias de su trayectoria, así como clásicos de otras bandas como So much soul, Everything is as it should be, Mo’mojo zydeco, y Yesteday.

La agrupación está integrada por Jen Maurer, Leigh Ann Wise, Anthony Papaleo, Will Douglas y Kevin Johnson, músicos de amplia experiencia en la interpretación de estilos musicales con influencias como la música tradicional americana, contemporánea, old blues, y otras; logrados mediante instrumentos como guitarra, bajo, rubboard, acordeón y percusiones.

Además de descendientes de músicos, algunos de los miembros de Mo’Mojo son multi instrumentistas y compositores, como Jen Maurer y Leigh Ann Wise. Otros han tocado con bandas desde la infancia, como Anthony Papaleo, o son profesionales en la interpretación de un instrumento específico desde muy jóvenes, como el baterista Will Douglas. En el caso de Kevin Johnson, destaca su habilidad para interpretar muchos estilos musicales, desde raíz americana, rock, blues y jazz, hasta espectáculos de Broadway.

El ensamble de son jarocho Nematatlín, de la UV, subió al escenario para cerrar el concierto con una interpretación de La Bamba, en conjunto con Mo’Mojo, que incluso tuvo que tocar dos canciones más de lo programado, ante el aplauso del público.

Previo al concierto, el grupo impartió clases magistrales a estudiantes veracruzanos de música, donde estuvieron presentes el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el director general del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, y la directora general de Difusión Cultural de la UV, Esther Hernández Palacios Mirón.

En el evento, el Embajador estadounidense aseguró que la música es un lenguaje internacional para conectar a los países más allá de las fronteras culturales.

redaccion

Trasladan a terapia intermedia a Sergio Pitol, continúa recuperándose: DIF estatal

Previous article

Exhibe IVEC obra de Alejandra Zamudio y de Karla Murayama, en la GACX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal