PrincipalClima

Día frío en todo el estado: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Cielo mayormente nublado domina este viernes en el estado, donde se presentan lluvias ligeras, nieblas y lloviznas en cualquier punto de la región. En la costa, el viento del norte aún podría registrar rachas frescas que tenderán a perder importancia durante este día.

Se espera un ambiente frío en gran parte de la entidad, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población extremar precauciones. Se prevé que a partir del sábado disminuya la nubosidad y que gradualmente la temperatura diurna se recupere en los próximos días.

Sinopsis meteorológica

La masa de aire frío que sigue cubriendo el Golfo de México mantiene el viento del norte en la costa con rachas frescas, las cuales tenderán a perder intensidad en el transcurso del día. Por lo anterior, se prevé que en las siguientes 24 a 36 horas, en gran parte de Veracruz, persista el ambiente fresco a frío sobre todo en las partes altas de zonas serranas.

Modelos de pronóstico indican que a partir del sábado y hasta el próximo miércoles, la temperatura diurna alcance valores cada vez más altos y con menor nubosidad. Es probable un evento de surada durante martes y miércoles favoreciendo que el ambiente sea caluroso en toda la región.

Finalmente, en un pronóstico a largo plazo, se espera la llegada de un nuevo frente frío durante jueves y viernes de la semana entrante, que de momento podría estar asociado a un norte con rachas violentas en la costa.

Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 05 a 10 mm. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña, sin descartar llovizna. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores en la costa. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 21/12, Tuxpan 21/12, Poza Rica 22/12 y Papantla 20/11.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con lluvias aisladas menores de 10 mm. Nieblas ocasionales y lloviznas en regiones de montaña. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx./T.mín (°C): Perote 17/05, Jalacingo 19/07, Martínez de la Torre 21/13 y Misantla 18/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste con rachas de 35 a 45 km/h. Poco cambio de temperatura, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 19/14, Cardel 22/17, Cotaxtla 22/16 y Veracruz-Boca del Río 21/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del norte y noreste de 5 a 15 km/h. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 13/05, Naolinco 14/08, Xalapa 15/10, Huatusco 14/09, Coscomatepec 14/11 y Córdoba 17/12.

Papaloapan

Nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm, sin descartar puntuales superiores a los 30 mm. Nieblas ocasionales y lloviznas. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la costa, decreciendo. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 16/10, Tierra Blanca 24/15, Cosamaloapan 23/14, Alvarado 19/13, Ángel R. Cabada 18/12, Catemaco 17/11 y San Juan Evangelista 22/14.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm, sin descartar puntuales superiores a los 30 mm. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la costa. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 21/15, Coatzacoalcos-Minatitlán 22/16 y Las Choapas 22/15.

redaccion

Localiza FGE salva y salva a menor en Tlapacoyan

Previous article

Gigantes, rival de Halcones Rojos en Cuartos de Final de la LNBP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal