Nacional

En mes de la Cruzada Sin Hambre organizarán 12 ferias en Chiapas

0

CHIAPAS, MÉXICO. (Redacción).- La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de política social, integral y participativa, que trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para llevar resultados a la población más vulnerable.

Febrero 2015 fue declarado como el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que se realizarán diversas actividades en todos los estados.

En Chiapas se llevarán a cabo 12 Ferias “Sin Hambre” en los municipios de Ocozocoautla, Tapachula, Huixtla, Villaflores, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Bochil y Tonalá.

Además, se realizará una Feria Expositora de Proyectos Productivos en el municipio de Tapachula; la Segunda Carrera contra el Hambre 5 Kilómetros en Tuxtla Gutiérrez; 6 Ferias de Atención y Servicios a los Adultos Mayores, entre otros eventos.

En Coahuila se llevará a cabo la inauguración de una lechería Liconsa en Congregación Hidalgo, del municipio de Matamoros.

Mientras que en Michoacán, en el marco del mes de la Cruzada se realizó en Lázaro Cárdenas un taller con integrantes de diez Comedores Comunitarios del municipio para enseñarles a elaborar pan artesanal, rompope, yogur y queso con los productos que mandan en los abastos.

En el municipio de Uruapan se realizó una muestra gastronómica con los platillos que se realizan en el Comedor Comunitario “El Sabino”.

En Morelos, según la Sedesol, se incrementará la cobertura de estancias infantiles en el estado y, en ese marco, se inauguraron cuatro más, tres de las cuales están ubicadas en Cuernavaca y una en el municipio de Temixco. Se tiene planeado abrir otros espacios en la colonia Centro de Cuernavaca.

Y en Oaxaca se espera que en el arranque de las acciones del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre se llevarán a cabo más de cien eventos en las 8 regiones del estado, que involucran a más de 50 mil beneficiarios.

Crédito: Sexenio

redaccion

Reúnen dibujos realizados por Brian Nissen en México

Previous article

Europa cierra operaciones con temor por Grecia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional