LocalPrincipal

En Veracruz se trabaja las 24 horas para mantener limpia la ciudad: Flores Sosa

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Mantener la ciudad de Veracruz limpia, es una tarea constante que se efectúa las 24 horas del día, gracias al trabajo de 350 personas de Limpia Pública del Gobierno Municipal de Veracruz, divididas en tres turnos que desde las 5 de la mañana inician labores de barrido, lavado y recolección de basura en 97 rutas que recogen alrededor de 650 toneladas de basura diarias, para mantener calles y espacios públicos libres de desechos, con lo cual el Municipio Porteño ofrece una buena imagen a los ojos de ciudadanos y visitantes.

En este sentido, el Director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Flores Sosa, señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, se reforzaron las cuadrillas de barrido y lavado para esta ardua tarea que es mantener limpia una de las ciudades más grandes del estado.

limpia (12)                   limpia (9)

De igual manera la administración municipal implementó un programa de lavado diario en callejones del Centro Histórico, Zócalo y plazas públicas; así como la limpieza constante de playas. Además, se implementaron rutas de recolección de basura contando actualmente con 97 recorridos diarios que recolectan alrededor de 650 toneladas diarias en toda la ciudad.

limpia (13)                 limpia (14)

Aunado a estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja de manera conjunta con la ciudadanía porteña en programas de limpieza de parques y áreas públicas, promoviendo una cultura de cooperación y cuidado ambiental, y se han limpiado 2 mil lotes baldíos. De la misma forma en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, se realizó un programa de descacharrización con el que se disminuyó la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

redaccion

Atiende DIF a Locatarios de Plaza del Mar

Previous article

Juanote, símbolo de Xalapa, a 26 años de su muerte.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local