EstatalPrincipal

Entrega DIF estatal 45 proyectos productivos en la Sierra de Zongolica

0

MAGDALENA, VER. (Redacción).- Con la finalidad de que las familias de bajos recursos económicos mejoren sus condiciones de vida, el DIF estatal realizó la entrega de Proyectos Productivos de Borregos y Huertos Escolares a mujeres de 45 municipios de la Sierra de Zongolica, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“A partir de hoy no sólo tienen empleo, ya son emprendedoras y mujeres comerciantes que forman parte de la vida laboral del país”, expresó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, quien destacó la importancia de involucrar los sistemas municipales para encaminar los proyectos al éxito, a través de asesorías para que las mujeres estén capacitadas, ya sea para vender crías, lana o alguna otra acción.

Además de la entrega de ganado bovino, cada municipio se hizo acreedor de los insumos necesarios para huertos como semillas y sistema de riego para la siembra de hortalizas, destacando así la importancia de la mujer como jefa de familia y pilar en la manutención del hogar, objetivo importante en el diseño de los programas de atención a población vulnerable que Karime Macías Tubilla, promueve desde la presidencia del Patronato del DIF estatal.

Como parte complementaria, se entregaron diplomas a 14 estudiantes del Telebachillerato de Magdalena, por la conclusión del taller de carpintería ofrecido por el Cecati de Ciudad Mendoza. Ahora, los jóvenes podrán ayudar a sus madres a desarrollar mobiliario con sus proyectos productivos.

Algunos de los municipios beneficiados son Acultzingo, Alpatláhuac, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Chocamán, Coscomatepec, Cuichapa, Cuitláhuac, Huiloapan de Cuauhtémoc, Nogales, Omealca, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Tomatlán, Xoxocotla, Yanga, Zongolica y Magdalena.

A dicha entrega también asistieron, el alcalde de Magdalena, Albino Tlecuile Tlecuile; la presidenta del DIF municipal, Lourdes Coyohua Zepahua; el director de Atención a la Población Vulnerable del DIF estatal, Julián Rubín Sandoval, y la representante municipal del Cabildo Infantil, Blanca Itzel Tehuicatle Tlequile.

redaccion

Iniciativa en análisis evitaría laudos laborales

Previous article

Veracruz apuesta a la ciencia, la tecnología y la investigación: JDO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal