Estatal

Entrega Sedecop equipos Punto de Venta a beneficiarios de La Cordobesa Próspera

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La tecnología es una herramienta fundamental para incrementar la competitividad y productividad de cualquier negocio, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El servidor público entregó equipos Punto de Venta a beneficiarios del Programa de Reconversión del Comercio Minorista, conocido en la Ciudad de los 30 Caballeros como La Cordobesa Próspera.

“Este esquema obedece a la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de impulsar, fortalecer y consolidar un sector de gran importancia para la economía no sólo de Veracruz, sino de todo México, como las llamadas tienditas de la esquina o misceláneas, que además de ser microempresas, en su mayoría son negocios cien por ciento familiares”.

Dijo que La Cordobesa Próspera otorga dos mil 700 horas de capacitación en temas de administración, contabilidad, finanzas, mercadotecnia, fiscal, atención al cliente, manejo de productos perecederos, sensibilización al cambio, entre otros.

Asimismo, cuatro mil 800 horas de consultoría personalizada en sitio, con la finalidad de cambiar la mentalidad de los dueños de las tiendas por la de verdaderos empresarios.

Porres Blesa invitó a los presentes a beneficiarse con los mecanismos que el Gobierno del Estado pone a su alcance, pues gracias a la asesoría se amplían y adquieren conocimientos que los llevan a innovar, transformar y adaptarse a los cambios que se requieren para que sus negocios sigan creciendo.

“Todas las herramientas están a su alcance, lo importante es que continúen capacitándose, el sistema no funciona si ustedes no lo hacen realidad”.

A su vez, la propietaria de Minisúper 7, María Jesús Villar Cuesta, agradeció al Gobernador la oportunidad de ser parte de La Cordobesa Próspera, ya que ha sido un trabajo constante de formación con sus compañeros, en el que han aprendido que para obtener resultados distintos se deben realizar acciones diferentes.

El equipo Punto de Venta es una motivación y un apoyo para realizar los cambios necesarios en sus negocios y en sus vidas.

redaccion

Se suma Javier Duarte al reconocimiento de la Conago a las Fuerzas Armadas

Previous article

Veracruz, estado pionero de la concienciación de Donación Altruista de Sangre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal