Salud

Este sábado inicia Primera Semana Nacional de Salud

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Salud (SS) se encuentra lista para dar inicio, el próximo sábado 21, a la Primera Semana Nacional de Salud 2015, que tiene como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de edad para complementar su esquema básico.

Del 21 al 27 de febrero, y mediante acciones simultáneas, la dependencia busca romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y, en su caso, mantenerla eliminada.

Se precisó que se implementarán más puestos de vacunación y brigadas, para proteger a los niños menores de cinco años a través de la vacuna oral antipoliomelítica tipo Sabin; contra tétanos mediante dosis de toxoide de Tétano Diftétrico (Td); aplicación de la Triple Viral; Difteria, Tosferina y Tétanos, Antihepatitis B; Rotavirus (RV5); Pentavalente aceluar y Antineumocócica, entre otras.

De igual manera, se entregarán sobres de Vida Suero Oral, que previenen la deshidratación en los menores; frascos de ácido fólico, en apoyo de la salud de las mujeres embarazadas y la de su bebé.

La SS recomienda a la población veracruzana acudir a la Unidad de Salud más cercana con la cartilla de vacunación, para iniciar o complementar su esquema; además, pide lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, nariz y boca con manos sucias, cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable, o utilizar el antebrazo al toser o estornudar.

redaccion

Lluvias y norte a partir de hoy, por FF 36: PC

Previous article

Se cancela último desfile Carnestolendo y concierto por condiciones climatológicas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud