Internacional

Europa cierra operaciones con temor por Grecia

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).– La situación en Grecia pone nerviosos a los inversionistas en el viejo continente y los principales índices accionarios han terminado con marcadas caídas.

Durante el cierre del comercio europeo, el FTSE 100 bajó 0.24%, el DAX 30 perdió 1.68% y el CAC 40 retrocedió 0.85%. La Bolsa de Italia descendió 1.90%, mientras que el IBEX 35 de España cayó 1.97% y el índice Stoxx 600 terminó con una bajada de 0.62%.

Las plazas bursátiles europeas percibieron la aversión al riesgo de los inversionistas este lunes luego de que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció un programa de ayuda inmediata para enfrentar la crisis humanitaria, contraponiéndose a todas las exigencias de la Troika (FMI, BCE Y CE).

Además, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, reiteró que su gobierno no solicitará la extensión del actual rescate en la reunión del Eurogrupo del próximo miércoles. En cambio, dijo que llevará una propuesta para lograr un acuerdo puente que permita a Grecia aguantar hasta que se haya sellado un nuevo contrato con sus acreedores.

Con estas declaraciones el mercado empieza a temer una salida de Grecia del euro en caso de que fracasen las negociaciones entre el nuevo gobierno heleno y la Unión Europea.

La Bolsa griega se hundió 4.75%, en donde los bancos helenos se llevaron la peor parte. Piraeus Bank cayó un 14%, National Bank of Greece un -9.8% y Eurobank un -9.6%. La caída de los bancos griegos también contagió al sector financiero en el resto de Europa.

Además de estos factores de riesgo para Europa, los datos macroeconómicos que se conocieron en China agregaron más sentimiento negativo a las bolsas en Europa, pues los débiles datos de la balanza comercial en China elevan las dudas acerca de la fortaleza de su demanda interna

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

En mes de la Cruzada Sin Hambre organizarán 12 ferias en Chiapas

Previous article

Médicos españoles descubren gen maestro contra cáncer de próstata

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.