General

Firman IVEA y Colver convenio de colaboración

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Colegio de Veracruz y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) firmaron un convenio para que los alumnos del Colver puedan participar en el programa Jóvenes Adelante por la Alfabetización como alfabetizadores y asesores.

El titular del Colegio, Eugenio Vásquez Muñoz, recalcó que una de las metas es formar jóvenes con responsabilidad social, solidarios y comprometidos con las causas de su comunidad.

Por su parte, la directora del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez, mencionó que “alfabetizar no es solamente enseñar la correspondencia entre letras y sonidos, es incluir a las personas en la cultura escrita haciéndolas partícipes, activas y comprometidas de un saber que se integra a su propio patrimonio”.

La Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo es un programa nacional respaldado por el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De esta manera, Colver e IVEA reafirman el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de formar jóvenes con una educación integral.

redaccion

Concluye Itesco Seminario Internacional Sales Management

Previous article

Fundamental, reducir riesgo de desastres en los municipios: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General