LocalPrincipal

Fomenta Gobierno Municipal la alfabetización en los veracruzanos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Al señalar que la administración que encabeza ha impulsado acciones y actividades en favor de la alfabetización, esta tarde el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía de la Directora General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, inauguró la Feria «Aprende y Enseña a Leer», en las Canchas de la Colonia las Bajadas, en donde se realiza la promoción de la lectura entre los colonos.

 

El objetivo central de estas activaciones es coadyuvar en la alfabetización a través de voluntariado y la vinculación de quienes no saben leer para que se acerquen a los módulos. Los participantes podrán divertirse en una feria de juegos mecánicos y acercarse a la lectura de manera didáctica, y así también comprometerse después a fomentar la alfabetización.

27Feb15 Aprende y Enseña a Leer G (1)                 27Feb15 Aprende y Enseña a Leer G (10)

 

«En nuestro municipio, la tasa de analfabetismo es de 3.2 por ciento, aún cuando estamos muy por debajo de la media nacional, que es de 6.9 por ciento de acuerdo al INEGI, estamos redoblando esfuerzos para abatirlo (…) la alfabetización y la educación son la base de la transformación positiva de nuestra sociedad y nuestro país”; señaló el Munícipe Porteño.

 

La Feria «Aprende y Enseña a Leer», es una acción que forma parte del convenio de colaboración a nivel nacional entre el Consejo de la Comunicación y El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

Estuvieron presentes también, Pablo Zurita García, Regidor Primero; Ángela Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Laura del Carmen Gálvez Mantilla, Regidora Cuarta; Arturo García García, Director de Desarrollo Social Humano; Sara Dorantes Serna, Coordinadora de Eventos Especiales del Consejo de la Comunicación; Aurea Esther Santos Capetillo, Coordinadora de Zona Veracruz IVEA.

redaccion

Entrega DIF despensas a bajo costo a personas con discapacidad

Previous article

Apoya Gobierno Municipal a emprendedores veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local