Espectaculos

González Iñárritu y El Chivo vuelan alto con Birdman

0

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. (Redacción).- En una noche impredecible, el brindis con tequila que Alejandro González Iñárritu hizo por Birdman en la Alfombra Roja, rindió fruto y fue elegida por los más de seis mil miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos como la Mejor Película del año, además de otorgarle los Oscar a Mejor Director, Fotografía y Guión Original.

Serio al hablar de la inmigración y al tiempo bromista al decir que utilizó la ropa interior de Michael Keaton, González Iñárritu dedicó estos premios a “los héroes” detrás de la cinta, así como a sus amigos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. Recordó a todos los mexicanos que tuvieron que dejar nuestro país, exhortó a crear un mejor gobierno y pidió a Estados Unidos un trato digno, como el que recibieron en el pasado los migrantes que construyeron esa nación, para todos sus compatriotas, que como él buscaron mejores oportunidades. En tono de broma dijo que Estados Unidos pondrá más restricciones en la frontera “dos mexicanos seguidos, es sospechoso”

Cuando fue distinguido como Mejor Director aceptó que el Oscar es “algo loco con respecto al ego, porque para que alguien gane, otro tiene que perder, pero la paradoja es que el verdadero arte, la expresión individual y el trabajo increíble de los directores nominados, no se puede comparar, ser etiquetado, poner a competir y no puede ser vencido. Acepto esto humildemente (…) Chivo (Libezki), eres el artista de nuestra generación. Gracias a toda la gente que trabajó en esta película, perdón si me olvido de alguien, pero esto está pasando en cámara lenta”, y remató en español: “Un saludo a todos mis compatriotas mexicanos”.

Al hacerse del primer Oscar de su carrera por el Mejor Guión Original, El Negro agradeció: “El viaje de Birdman inició hace tres años, cuando le pedí a Nicolás (Giacobone), Alexander (Dinerales) y Armando (Bo) que me siguieran en esta loca idea, y como ellos lo están, lo hicieron. Por compartir esta experiencia con ellos, voy a estar siempre agradecido. Queremos agradecer a todo el elenco (…) Al maestro Keaton por hacer posible este filme. Muchas gracias a la audiencia por ver esta loca película y a mi familia”.

Minutos antes, la emoción que seguramente se sentía en México llegó directo a Los Ángeles cuando se abrió el sobre a Mejor Fotografía: “El Chivo. Emmanuel Lubezki”, anunciaron emocionados Jessica Chastain e Idris Elba, cumpliéndose así todas las expectativas de críticos y público.

“Esto es extraordinario, quiero agradecer a la Academia por este honor, lo quiero compartir con el cast y el crew de la película, con mi amigo Alejandro González Iñárritu, un director extraordinario, por su pasión y amistad; así como con mi esposa Lauren, mi hija, mis padres y toda mi familia, muchas gracias”, expresó Lubezki al recibir su segundo Oscar consecutivo, con lo que ya hizo historia.

En la recta final de la entrega, Eddie Redmayne ganó como Mejor Actor, que dedicó a la familia Hawking y a su esposa, mientras que Julianne Moore, alzó la estatuilla a Mejor Actriz. El premio a Mejor Guión Adaptado se quedó con Graham Moore por su trabajo en El Código Enigma.

Por su parte, J. K. Simmons ganó como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Whiplash, que dedicó a su esposa. En tanto, Mejor Actriz de Reparto fue para Patricia Arquette por Boyhood. “Glory” fue considera Mejor Canción Original.

Alexandre Desplat, por su labor en El Gran Hotel Budapest, se llevó el reconocimiento al Mejor Score, la cinta de Wes Anderson también obtuvo Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Diseño de Producción. La Mejor Mezcla de Sonido fue levantado por Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley por Whiplash, mientras que Francotirador se quedó con Mejor Edición de Sonido. Interstellar logró su única estatuilla por Mejores Efectos Visuales y la Mejor Edición recayó en Whiplash.

La Mejor Película Extranjera fue Ida, su director y primer polaco en ganar un Oscar, Pawel Pawlikowski. The Phone Call fue considerada como Mejor Cortometraje en Vivo, mientras que Crisis Hotline fue el Mejor Corto Documental. Citizen Four se consolidó como Mejor Documental. En al área animada, Big Heroe 6 fue la Mejor Película.

LA CEREMONIA. El encargado de la conducción, Neil Patrick Harris, afrontó el reto de estar a la altura de Ellen Degeneres con su selfie y pizza.

Los números musicales: Maroon 5 con “Lost Stars”; la muy animada interpretación de “Everything Is AWESOME!!!”, en la voz de Tegan, Sara y The Lonely Island. El romanticismo en la entonación de Glen Campbell en “I’m Not Gonna Miss You” y la de Rita Ora con “Grateful”, que dio paso a la fuerza interpretativa de John Legend y Common en “Glory”.

El momento más emotivo de la noche llegó al recordar, de la mano de Meryl Streep, a quienes fallecieron.

Crédito: La Crónica de hoy.com

redaccion

Muere actor de ‘American Horror Story’

Previous article

Raquel Tibol: memoria de la cultura posrevolucionaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos