Salud

Gran avance “Nano-drones» podrían combatir el colesterol en la sangre

0

TUCUMÁN,ARGENTINA. (Redacción).- Hasta el momento, este tratamiento solo fue probado en ratones, señala la investigación publicada en la revista especializada Science Translational Medicine.

Aún faltan experimentos por hacer, pero los médicos ya están entusiasmados por esta posible alternativa para combatir la arteriosesclerosis, que es la obstrucción de las arterias por formaciones de grasa y representa una de las primeras causas de mortalidad en EEUU y otros países desarrollados.
«Es el primer ejemplo de una tecnología específica que utiliza nanopartículas para reducir la arterioesclerosis en un modelo animal», señaló Omid Farokhzad, profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Harvard y uno de los autores del estudio.
«Después de años de investigación y colaboraciones, hemos podido usar nanotecnología para curar inflamaciones y remodelar y estabilizar las placas en un modelo de arterioesclerosis avanzada», añadió.
En este caso particular, los científicos utilizaron nano-medicamentos para transportar el tratamiento a los lugares donde se formaron las placas.
Un grupo de ratones que tenían las arterias endurecidas por una aterosclerosis avanzada fueron sometidos durante cinco semanas a este innovador tratamiento con nano-drogas, mientras que otro grupo de roedores no fue tratado.
Entre los ratones que recibieron tratamiento, «los daños en las arterias fueron reparados de forma significativa y las placas se estabilizaron», constató el estudio.
Sin embargo, los científicos desconocen hasta qué punto sería eficaz este tratamiento en los humanos y los experimentos en este sentido podrían demorar años en comenzar.

Crédito: elsigloweb.com

redaccion

Querétaro con Ronaldinho no da una

Previous article

«No me interesan los roles de mujeres ingenuas»: Netrebko

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud