PrincipalDeportes

Halcones Xalapa se mete a tierra de Gigantes

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Los Halcones Xalapa visitan a los Gigantes del Estado de México en el juego pendiente de la jornada 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el cual se emparejan con el mismo número de partidos que el resto de los contendientes.

Esta será la primera visita de los emplumados al Estado de México, ya que los encuentros previos al de hoy se han disputado en el Nido de los Halcones, con dominio para los xalapeños.

El primer juego entre estas escuadras fue el 06 de octubre, correspondiente a la fecha número tres, donde los Halcones Xalapa marcaron su primera victoria sobre los Gigantes 84-80; la segunda visita de los Gigantes a la ciudad de Xalapa fue el 15 de enero en la jornada 31, encuentro en el que los emplumados le repitieron la dosis aunque la diferencia de puntos fue mayor, 104-84.

Los foráneos vienen de un fin de semana soñado al derrotar a los Jefes de la Fuerza Lagunera y a la Fuerza Regia, con marcadores de 94-86 y 88-71, respectivamente, lo cual podría ser un aliciente para enfrentar en casa a los xalapeños.

Los Gigantes del Estado de México se juegan la vida en este encuentro y es que a pesar de ocupar la onceava posición de la tabla general, con 15 victorias y 21 derrotas, aun aspiran a la calificación a postemporada si logran derrotar a los emplumados, aunado a una combinación de resultados; en caso de caer ante los Halcones perderían toda posibilidad de ser un invitado más a los Playoffs.

Los tetracampeones de la liga también sumaron dos victorias más a su récord luego de vencer a los Huracanes de Tampico, 89-70, y a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), 75-64.

De esta forma, los Halcones Xalapa llegan a 28 victorias y nueve derrotas, ocupando momentáneamente la cuarta plaza; a pesar de estar adentro de los Playoffs, la quinteta necesita ganar para obtener una mejor posición en la tabla general.

Ambas escuadras saltarán a la duela prácticamente con los mismos jugadores, ya que desde el último encuentro sólo hay un cambio por equipo; por parte de los Gigantes del Estado de México es Sean Carter, mientras del lado de los locales es el espectacular Sam Young.

El gran juego será este lunes a las 19:30 horas en el Gimnasio Juan Fernández Albarran, de Toluca, Estado de México.

redaccion

Trabaja Policía Estatal en fortalecer los lazos familiares

Previous article

Localiza FGE en Tepic a menor de Ozuluama; desactiva Alerta Amber

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal