General

Imparte SEV talleres sobre plan de vida de jubilación a su personal

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación General para la Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales, inició el curso-taller Estimulación a la Memoria y Plan de Vida después de la Jubilación, con el objetivo de que cada persona establezca un estilo de vida de acuerdo con los cambios que suceden en la tercera edad.

La coordinadora del Área de Prevención de Adicciones, Natalia Calleja Martínez, explicó que el objetivo es que el personal que labora en la dependencia con miras a jubilarse quieran tomar providencias para el mismo, puedan visualizarse como seres integrales con el fin de llevar una vida sana, activa y exitosa.

Informó que el curso consta de seis módulos: Envejecimiento activo y saludable, Preparación para la vejez, Plan de vida, Estereotipos y mitos de la vejez, Hábitos saludables y Alzheimer.

“La vejez es una época llena de interés y oportunidades en la que se pueden realizar infinidad de actividades que no se hicieron durante la vida activa, laboral u ocupacional debido a las prisas y ajetreos cotidianos. Para poder saborearla resulta necesario prepararse para la jubilación, bien sea del trabajo o de la responsabilidad de padre o madre de familia completa”.

Calleja Martínez agregó que con información previa sobre la tercera edad las personas pueden tener una mejor calidad de vida; “todo ser humano tiene que asumir los cambios que se van estableciendo no sólo en el organismo, también en el entorno”.

“Por ello, la Coordinación General, tomando en cuenta la transición demográfica que experimenta el país, ofrece este curso-taller”, que se realiza desde hace tres años y cuenta con una excelente aceptación entre el personal, pues “en cada uno se han inscrito más de 100 personas”.

Finalmente, la servidora pública recordó que la pirámide de población se está invirtiendo, “ahora son más adultos mayores que jóvenes, hay una proyección que para el 2050 habrá casi dos millones de adultos mayores en México, de allí que la SEV se esté adelantando a políticas públicas que serán necesarias.”

redaccion

Con entrega de acreditaciones y cheques a proyectos, se garantiza la calidad en los servicios de salud

Previous article

Rinden protesta enlaces de Género de la SEV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General