General

INE suspende promocionales de PVEM en televisión

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó, este domingo en un comunicado, a las concesionarias de televisión que suspendan la transmisión de los promocionales de la senadora Ninfa Salinas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y del vocero perteneciente al mismo partido, Carlos Puente.

Así pues, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró que procede la adopción de medidas cautelares solicitada por representantes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social y del Trabajo (PT), así como de un representante del poder legislativo, parte del Partido Acción Nacional (PAN), respecto de la difusión de los promocionales del PVEM.
“La Comisión de Quejas ordenó también al Partido Verde Ecologista de México para que, en el término de seis horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, sustituya ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral los materiales pautados por dicho partido político”, subrayó el INE.
Asimismo, el instituto señaló que la suspensión de los promocionales durante los cortes comerciales de las televisoras no podrán exceder las 24 horas contadas a partir de que se notificó de la decisión.
Por otro lado, el coordinador de la Campaña 2015 para el PVEM, Arturo Escobar y Vega, puntualizó que es legal que los partidos políticos presuman sus logros, como quedó asentado en la jurisprudencia 2/2009 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Este es un tema de recursos económicos, donde el Partido Verde ahorra sus prerrogativas y ellos los malgastan y cuando los malgastan quiere decir que te los estas robando, las cosas como son”, indicó Escobar y Vega en estos días.

Crédito: sexenio.com.mx

redaccion

Sergio Ramírez recibe el Premio Carlos Fuentes

Previous article

Veracruz refuerza sus áreas estratégicas de seguridad: Javier Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General