Deportes

Inicia Deporte Ciencia, en la Olimpiada Estatal

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con la participación de 101 ajedrecistas de 26 municipios de la entidad, este viernes inició la actividad de esta disciplina en la Olimpiada Estatal 2015, que se extenderá hasta el próximo domingo en el Hotel Howard Johnson, de la ciudad de Veracruz.

Las dos primeras rondas se efectuaron este día, mientras que mañana sábado serán tres y para el domingo dos más, donde las categorías que buscan su pase a la Olimpiada Regional son la Sub 14, 16 y 18.

Además, fuera de este certamen, pelearán un boleto al Abierto Mexicano de Ajedrez la Sub 8, 10, 12 y 14, así como la Sub 27 en el Abierto Femenil.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Ajedrez, Rafael Osiris, dijo que están las cartas fuertes, entre ellos Herminio Mendoza, Hermes Valenzuela, Rosario Méndez Tovar y Estefanía Pitol. Informó que antes de las concentraciones y eventos de preparación, se medirán ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Puebla y Oaxaca.

Taekwondo

Un total de 400 exponentes de taekwondo se darán cita a partir de este sábado en la ciudad de Córdoba, donde intentarán clasificar al regional de la especialidad y posteriormente a la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

A las 11:00 horas será la junta previa en ese municipio, mientras que a las 16:00 ó 17:00, de acuerdo con los acuerdos tomados en esta reunión, efectuarán la modalidad de poomsae.

La Arena Córdoba verá en acción a los mejores taekwondoines de al menos 30 municipios del estado; el domingo dará inicio la modalidad de combate, a las 09:00 horas.

Futbol

Por otra parte, a las 11:00 rodará el balón de la Olimpiada Estatal 2015, en canchas de Reino Mágico y las unidades deportivas Gutiérrez de Velasco y Valentín Ruiz Obregón, en el puerto jarocho.

Aproximadamente a las nueve de la mañana tendrá lugar la junta previa, en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

redaccion

Maestros de SNTE bloquea diversas carreteras en Chiapas

Previous article

Encabeza IVM Asamblea Estatal Hacia Beijing+20

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes