Cultura

Inician rehabilitación de Museo Teodoro Cano

0

PAPANTLA. VER. (Redacción).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del Museo Teodoro Cano, de Papantla, donde se invierten más de 400 mil pesos con aportaciones estatales y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Con la presencia del alcalde Marcos Romero Sánchez, y el artista plástico Teodoro Cano, el director general del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, explicó que las obras consistirán en aplicación de fino en azotea, impermeabilización, reparación de instalación eléctrica, retiro y sustitución de aplanados, suministro y aplicación de pintura, además de colocación de lámparas.

Bajo el número de contrato SIOP-OP-PF-034/2014-DGIU, expuso que la rehabilitación del recinto tendrá una duración de 65 días, y permitirá contar con un espacio en mejores condiciones para beneficio del público.

A su vez, Romero Sánchez reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado para atender las necesidades de los centros culturales. Agregó que su administración tiene pleno convencimiento de la importancia de fortalecer las acciones de turismo, educación y cultura para aspirar a un mejor desarrollo social de la comunidad.

Por otra parte, Teodoro Cano se dijo agradecido por el apoyo que brindan el IVEC y el Conaculta a este espacio, que es hogar de los artistas papantecos.

El Museo fue inaugurado el 14 de diciembre de 2007 con ayuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la administración estatal; actualmente, en éste se resguardan 22 obras realizadas en distintas técnicas por el artista plástico que le da su nombre.

Se encuentra constituido por un museo, una sala de exposición temporal y un auditorio principal, en el recinto se realizan conferencias, talleres, obras de arte y exposiciones; su vocación fundacional es el rescate de la cultura totonaca y su director es el antropólogo Erik Alí Castillo Cerecedo.

redaccion

Ceremonia Ritual de Voladores, patrimonio vivo de Cumbre Tajín

Previous article

Atiende Gobierno del Estado agenda de trabajo con municipios del sur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura