Espectaculos

Invita Cumbre Tajín a las nuevas agrupaciones a formar parte del Festival

0

PAPANTLA, VER. (Redacción).- La primavera llegará al Totonacapan con toda la fuerza de la tradición. La decimosexta edición del Festival Cumbre Tajín se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo de 2015 bajo el lema El Trayecto de Nuestra Luz, con una enorme cantidad de actividades para públicos de todas las edades.

Las tres sedes del evento, la Zona Arqueológica de El Tajín, el Parque Temático Takilhsukut y la ciudad de Papantla, contarán con conciertos, cuentacuentos, teatro, talleres y otras sorpresas.

En el ambiente festivo, la música tiene un lugar privilegiado, por ello, el Festival lanzó la convocatoria Tu banda en Cumbre Tajín, en la que pueden participar los músicos veracruzanos sin importar el género al que pertenezcan.

Los ganadores de este certamen serán los encargados de abrir las noches en el famoso Nicho de la Música, donde en años anteriores se han presentado artistas de talla nacional e internacional como Björk, Café Tacuba, Juanes y Tool, entre muchos otros.

Algunas de las agrupaciones ganadoras en ediciones pasadas son Silvia y Karmen, Soflama, Villalobos Brothers y La Manta.

En la edición 16 del Festival de la Identidad, Cumbre Tajín trae una nueva sorpresa para todos los participantes; en conjunto con el Berklee College of Music, institución radicada en Boston, Massachusetts, se ofrecerá la oportunidad para que dos de los triunfadores estudien por dos semanas en dicho Colegio con todos los gastos cubiertos. Los dos becarios serán seleccionados por personal especializado del plantel.

De esta forma, Cumbre Tajín sigue posicionándose como un festival que rescata, preserva y difunde el talento nacional. Para conocer a los ganadores de Tu banda en Cumbre Tajín, puede visitar la página tubandaencumbretajin.com.mx.

redaccion

Inaugura gobernador Javier Duarte Reunión de Líderes Rotarios en México

Previous article

Presentan RTV e IVEC Ítaca, nueva propuesta cultural para televisión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos