Internacional

Japón y Turquía cierran sus embajadas en Yemen

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).– Japón y Turquía anunciaron este lunes el cierre temporal de sus embajadas en Yemen, preocupados como los países que les precedieron por la seguridad de sus diplomáticos después de que milicianos chiitas hutíes se hicieran con el control de las instancias gubernamentales en Saná.

Los ministerios de Relaciones Exteriores japonés y turco coincidieron en explicar estos cierres por el “deterioro de la seguridad”, en sendos comunicados publicados en Tokio y Estambul, respectivamente.

El personal diplomático nipón abandonó el domingo la legación yemení y se trasladó a Catar, desde donde podrá seguir efectuando algunas tareas, precisó el comunicado japonés.

Tokio instó por otra parte al resto de ciudadanos japoneses a marcharse de Yemen.

“Esperamos que la autoridad del estado sea restablecida en Yemen para poder retomar nuestros servicios diplomáticos en ese país amigo”, señaló por su parte la cancillería turca.

Antes de Japón y Turquía, Alemania, Arabia Saudí, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido decidieron cerrar sus embajadas.

La semana pasada, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó sobre un “hundimiento” de Yemen, donde Al Qaida se apoderó de importantes cantidades de armas en una parte del país que escapa al control de la milicia chiita de los hutíes que tomaron el control en Saná.

Crédito: El Economista

redaccion

Pronostican heladas en 18 estados, por efectos del frente frío 36

Previous article

Stanislas Wawrinka es coleccionista de títulos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.