EstatalPrincipal

Javier Duarte, defensor de los derechos: Embajador de EE.UU

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía de su esposa Karime Macías Tubilla, se reunió con el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, en el Palacio Municipal de Veracruz.

Al término del encuentro, el diplomático hizo un reconocimiento al mandatario estatal como defensor de los derechos de la democracia, y habló de su reunión con representantes de los medios de comunicación.

“El periodismo es muy importante para cada democracia. En Estados Unidos, México, la libertad de la prensa es vital; he pasado dos años como periodista en mi carrera, para mi es prioridad tener la oportunidad de charlar con informadores en varios lugares de México y sé que el Gobernador es un luchador de los derechos de la democracia”.

Dio a conocer que se organizaron varios talleres para compartir experiencias de periodistas de Estados Unidos, sobre todo en temas de seguridad, protección y otras prácticas que permitan fortalecer el ejercicio informativo.

Por su parte, Duarte de Ochoa explicó que se trata de aprovechar vivencias de éxito que se han desarrollado en diferentes países; “evidentemente Estados Unidos es un país modelo, en todos los sentidos, y queremos aplicar experiencias, procesos” y con el apoyo del Embajador “estoy seguro que vamos a fortalecer nuestro sistema de difusión, comunicación, periodismo, así como nuestro sistema de participación social”.

En la reunión también se abordaron temas de intercambio cultural, programas educativos y la llegada de inversiones de capital americano a la entidad. Estuvieron presentes, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

redaccion

Invita Corte Real 2015 a Javier Duarte al Carnaval

Previous article

Logros y avances en seguridad en quinto año de gobierno: Arturo Bermúdez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal