Estatal

Llega Escuelas de Excelencia a la región de Xalapa

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Para elevar la calidad de la educación también se debe mejorar la infraestructura educativa, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, al encabezar la entrega de tarjetas electrónicas a escuelas de la región de Xalapa, incorporadas al Programa de la Reforma Educativa: Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, por un monto superior a los cuatro millones de pesos.

En la Sala de Secretarios de la dependencia a su cargo, indicó que la Reforma Educativa ofrece mayores beneficios al contar con una buena coordinación entre los actores del sistema, como lo hace Veracruz.

Resultado de ello, dijo, es que este programa federal, impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y respaldado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, distribuye en la entidad más de mil 470 millones de pesos, con los cuales se fortalece la autonomía de gestión de los centros educativos.

Antes de entregar 21 tarjetas electrónicas a directores de escuelas y presidentas de consejos escolares de Participación Social de Xalapa, Ayahualulco, Xico, Acajete, Tepetlán, Las Vigas, Alto Lucero, Naolinco, Emiliano Zapata, Tlalnehuayocan, Rafael Lucio, Chinconquiaco, Jilotepec y Tenampa, reconoció el gran compromiso de los maestros veracruzanos y confió en que estos recursos serán un aliciente para no sólo dar un entorno de calidez a los alumnos, sino ofrecerles mayor calidad educativa y mejores espacios.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, destacó que la instrucción es que los apoyos lleguen con rapidez a las escuelas beneficiadas, por ello, se ha contado con más de 50 sedes distribuidas a lo largo y ancho de la entidad para la entrega de tarjetas electrónicas.

Agradeció el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario Ríos Alvarado para que este programa se desarrolle con éxito, para favor de los estudiantes veracruzanos; muestra de ello es que gracias a las gestiones realizadas ante la Federación se ha incorporado el nivel de preescolar, pues sólo se consideraban escuelas de primaria y secundaria.

“Se han sumado 474 jardines de niños a las más de tres mil 100 escuelas que contempla este esquema en Veracruz”, precisó en el evento en el que también fueron entregados dos equipos de videovigilancia a escuelas secundarias inscritas en el programa Escuela Segura.

Estuvieron presentes por parte de Bansefi, Felipe Becerra Hernández, y la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, Alicia González Romero; así como los directores del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez; general de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Irene Galindo Mota, y general de Educación Secundaria, Tirso Ánimas García.

redaccion

Encabeza IVM Asamblea Estatal Hacia Beijing+20

Previous article

Somalia: Ataque suicida en hotel deja 25 muertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal